En 2002 se fue Edwaldo Izídio Netto, Vavá, titular de la selección brasileña que conquistó los mundiales de Suecia 58 y Chile 62, murió en Río de Janeiro a los 67 años como consecuencia de un paro cardíaco. El ex jugador jugó en España en el Atlético de Madrid y el Elche, pero también disputó un partido con el Valencia un 13 de marzo de 1960, en el que marcó un doblete y dejó señas de la enorme calidad y olfato goleador que tenía.
Aquel día de marzo se enfundo la elástica ché en Mestalla en un partido que disputó ante un conjunto alemán y el Valencia se llevó el choque por 5-1 ante el Berliner SV. Vavá cumpliría hoy 82 años, pero hace 14 se marchó de este mundo repentinamente. El brasileño completó su andadura por el fútbol jugando en los mexicanos Toros Neza y América, y en el San Diego norteamericano, donde finalizó su carrera.
El ex compañero de Pelé, Garrincha y Zagallo, fue capaz de ganar dos copas del Mundo seguidas y destacó por ser un delantero centro oportunista, muy potente y colaborador en el juego de conjunto. Todavía se recuerdan sus condiciones físicas por eso se le conoció con el apodo de "Pecho de acero". Nacido en Recife, capital del estado de Pernambuco, Vavá marcó un antes y un después desde su paso por la selección brasileña, en la que jugó 25 partidos oficiales y marcó 15 goles. Su debut se produjo en los Juego Olímpicos de Helsinki, en 1952, aunque empezó como centrocampista.
Edvaldo Izidio Neto, más conocido como Vavá, nunca formó parte de la plantilla del Valencia CF, sino que, como era tradicional en aquella época, se unió al equipo valencianista para reforzarle de cara a un partido amistoso internacional que tuvo lugar el 13 de Marzo de 1960, disputado ante el Berliner SV.
El partido internacional fue organizado por la Asociación de la Prensa de Valencia y varios futbolistas reforzaron al Valencia para ese partido: el barcelonista Kubala, el madridista Didí, Vavá... El Valencia goleó por 5 a 1 y se desarrolló un fútbol enorme. El público se negaba a irse de Mestalla y pidió que la segunda parte durara más. Hubo jugadas muy brillantes por parte de la delantera valenciana, en la figuraban, tres jugadores pertenecientes al equipo brasileño que fué campeón del mundo en Suecia. El Valencia marcó el primero en jugada de Didí y que Walter Marciano finalizó, al cruzar bien la pelota, consiguiendo el gol del empate (1-1). En el segundo tiempo el dominio ché fue total: Vavá provocó un penalti que Kubala marró. Pero de nuevo un avance del barcelonista, que envió un centro al corazón del área, fue rematado por Vavá que de cabeza hizo el 2-1. Kubala a los res minutos puso el 3-1.
En el minuto 40, Walter hizo el segundo de su cuenta anotadora, mientras que el partido lo cerró Vavá, quien desde la izquierda lanzó un potente disparo que se coló en la portería alemana. Se despedía de Mestalla con dos goles y el público lo agradeció porque había visto un espectáculo enorme y disfrutó del mejor Vavá de la historia. El juego brillante realizado por los refuerzos del Valencia hizo que el público lo agradeciera con una cerrada ovación.
Los delanteros con los que se reforzó el Valencia CF, sobre todo Vavá y Kubala, hicieron jugadas de elevada calidad. También jugaron bien Didí, así como Abel, quien se mostró muy seguro en defensa. Walter, en la media, jugó mucho mejor de lo que lo vino haciendo en los últimos partidos de Liga.