Dos célebres valencianistas recibieron un merecido y sentido homenaje en el Camp de Mestalla a propósito del partido de LaLiga Santander del Valencia CF ante el Granada CF. Se trata de Paco Sendra, un futbolista de época, que militase 11 temporadas con el VCF y que conquistó la Copa y la Copa de Ferias, entre otros muchos hitos que permanecen en la memoria colectiva del valencianismo. Y, también de uno de los aficionados más ilustres que ha tenido el VCF en toda su historia, Jorge Iranzo, acompañándole ya sea fuera o en casa, salvo en rarísimas excepciones, los últimos 40 años de su vida. Don Paco Sendra, centrocampista de jerarquía y capitán, de Sueca, como Puchades. Y de don Jorge Iranzo, esencia del valencianismo, icono de los colores valencianistas y de cómo se ama a un club.
De esta forma, el Camp de Mestalla guardó un respetuoso silencio por sus recientes fallecimientos y los familiares estuvieron presentes en el Palco VIP del Camp de Mestalla para presenciar el choque ante los andaluces. Además, antes del inicio del mismo, el club, con la presencia de los consejeros Kim Koh y Juan Sol, entre otras personalidades, se les hizo entrega de una camiseta conmemorativa a los familiares de Sendra como reconocimiento a su extensa y brillante trayectoria en la entidad.
Don Paco Sendra, centrocampista de jerarquía y capitán, de Sueca, como Puchades. Y de don Jorge Iranzo, esencia del valencianismo, icono de los colores valencianistas y de cómo se ama a un club.
Asimismo, el VCF hizo lo propio a la familia de Jorge Iranzo al entregarle su eterna butaca que siempre ocupaba en su casa, Mestalla. Porque como decía el histórico Iranzo: “Yo he nacido para ser del Valencia. De no haber sido así, no hubiera nacido”. DEP.