El Valencia CF habría mostrado interés en el fichaje de Luis Muriel para el mercado de invierno, según apuntan desde Italia. Suso García Pitarch continúa trabajando en la incorporación de un delantero centro para compensar los problemas que arrastra el conjunto valencianista cara a puerta. El director deportivo baraja varias alternativas para el puesto y el último nombre en sumarse a la lista de futuribles es el de Luis Muriel, de la Sampdoria.
Luis Muriel se suma a la lista de delanteros que han sido relacionados con el Valencia CF para unirse a las filas de Cesare Prandelli en el mercado de fichajes de invierno. Según ha informado Sport Mediaset, Suso García Pitarch habría puesto sus ojos sobre el delantero colombiano de la Sampdoria con la intención de incorporarlo a partir del próximo mes de enero.
Muriel está siendo uno de los nombres propios del inicio de temporada en el fútbol italiano gracias a sus goles. Suma ya seis tantos y el pasado fin de semana fue clave al marcar dos goles en los últimos minutos para remontar el partido contra el Sassuolo y darle los tres puntos a la Sampdoria. Se trata de un delantero al que conoce muy bien Cesare Prandelli después de haberse visto las caras en la Serie A cuando todavía era entrenador de la Fiorentina.
Sin embargo, se trata de una operación muy complicada porque la Sampdoria no está dispuesta a negociar por Muriel. Massimo Ferrero, presidente de la entidad genovesa, ha dejado claro que quien quiera hacerse con los servicios del delantero colombiano deberá pagar su cláusula de rescisión, que asciende a 28 millones de euros.
"Pagué 12 millones de euros por Muriel y recibí muchas críticas porque decían que era demasiado caro. Si alguien lo quiere tendrá que pagar su cláusula de rescisión", declaró Massimo Ferrero en Sky Sport ante los constantes rumores que han surgido en los últimos días vinculando al delantero colombiano con varios equipos.