El Valencia tan solo ha ido por delante en el marcador durante el quince por ciento de los minutos jugados en el conjunto de los doce partidos de Liga que ha disputado hasta el momento en la actual temporada. Quizá ahí esté la explicación psicológica a la que aludió Prandelli después del último partido.
El conjunto que ahora dirige Cesare Prandelli ha tenido ventaja en el electrónico en 166 de los 1.080 minutos de juego que ya se han completado y en esta cifra se incluyen varias fases de los tres partidos que el Valencia ha ganado en la Liga ante Alavés, Leganés y Sporting de Gijón.
También fue por delante en el marcador en los encuentros que perdió en casa ante Las Palmas (2-4) y en San Mamés ante el Athletic de Bilbao (2-1), aunque en ambas ocasiones finalmente perdió.
Posteriormente le ocurrió lo mismo ante el Barcelona en casa (2-3) y en Vigo ante el Celta (2-1). Además, en los dos partidos que ha empatado, recibió primero el gol en contra y luego igualó el tanteador. Fue ante el Deportivo en Coruña y en casa este domingo frente al Granada.