El jugador del Valencia CF cedido en el Leganés, Rober Ibáñez, se convirtió este lunes de forma involuntaria en el verdugo del conjunto de Mestalla al conseguir los dos goles de la primera victoria del equipo madrileño en Primera División. Este triunfo complica aún más la situación del Valencia en la tabla de la clasificación. No en vano, ahora los de Prandelli son decimosextos y únicamente dos puntos les separan de los puestos de descenso.
Rober lo hizo todo en la primera victoria del Leganés en la élite. Marcó dos goles, en los minutos 6 y 57 y se marchó lesionado cuando quedaban cuatro para la conclusión. Este triunfo permite al equipo pepinero superar al Valencia, que ya está al borde del precipicio, y poner distancia con los puestos de descenso que ahora mismo marca el Sporting, con dos puntos menos que los valencianistas.
El primer gol fue nada más empezar el partido. En la primera ocasión clara, centro desde la banda izquierda de Diego Rico, y llegó al segundo palo Rober, que aprovechó un balón suelto en el área para enviar al fondo de la red de Nauzet. Ya en la segunda mitad, el segundo gol, Rober se aprovecha de un pase a la espalda de la defensa de Osasuna, la baja y le pega con la zurda para batir a Nazuet. Hubiera sido su noche perfecta de no haberse tenido que marchar lesionado.
Rober Ibáñez, que se marchó a vestuarios en el 86 sin poder apoyar el pie, afeó una noche histórica para el Leganés pero preocupante para el Valencia. En este sentido, el primer diaagnóstico sobre el centrocampista del Valencia no es nada halagüeño. Su técnico, de hecho, al final del partido aseguró: "Todas esas lesiones (se lesionaron además Diego Rico y Szymanowski), al principio viendo alguna imagen, tienen mala pinta. Hay que esperar un par de días para que les hagan pruebas y ver lo que tienen".
Hay que recordar que el talentoso extremo derecho trabaja para hacerse un hueco en el once titular del Leganés, donde esta temporada está cedido a préstamo por el Valencia CF.
Con la paciencia, la tenacidad y la perseverancia que lo caracterizan, Rober Ibáñez quiere aprovechar esta oportunidad que el fútbol le brinda en las filas del conjunto pepinero. Un presente y un futuro a corto plazo que pasa por Butarque hasta junio. El futbolista confía en que todas estas experiencias, como la de la temporada pasada en el Granada dónde también jugó cedido, le ayudarán en su regreso al Valencia CF.