Es Noticia

Gayà es un hombre de verdad

ElDesmarque / EFE

El jugador del Valencia CF José Luis Gayà es uno de los hombres de verdad que se ha unido para luchar contra la violencia de género. El lateral izquierdo ha prestado su imagen para unirse a esta causa social y participar en la campaña institucional de la Generalitat contra la violencia machista con motivo del día mundial para combatir esta lacra.

José Luis Gayà es un hombre de verdad. El futbolista del Valencia CF ha demostrado en más de una ocasión que es una persona comprometida con las causas sociales y ha vuelto a dar muestra de ello. Y es que el lateral izquierdo es uno de los rostros conocidos que aparece en la campaña institucional que ha realizado la Generalitat Valenciana contra la violencia de género. 
El jugador del Valencia CF José Luis Gayà es uno de los hombres de verdad que se ha unido para luchar contra la violencia de género en la campaña de la Generalitat
Con el lema #UnHomeDeVeritat, la Generalitat ha escogido a tres rostros conocidos y dos más anónimos para trasladar este año al hombre la responsabilidad de combatir el maltrato contra las mujeres. Junto a José Luis Gayà, han protagonizado la campaña el vocalista valenciano del grupo Seguridad Social José Manuel Casañ, el actor valenciano Álex Gadea, así como los anónimos José Carlos Alonso (taxista) y Josué Navarro (mediador social).
Según datos facilitados por la Generalitat, de las 9.614 denuncias que se presentan en un año por violencia machista, únicamente 254 son formalizadas por el entorno familiar de la víctima, por lo que hay que involucrar en mayor medida a las personas cercanas a estos lamentables episodios.
En esta campaña liderada por el Consell participan activamente la Diputación de Valencia, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y algunos de los ayuntamientos más importantes de la Comunidad, como los de Valencia, Alicante, Elche, Castellón y Torrevieja, además de otros de menor población.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar