Santi Mina se quedó fuera de la lista del último envite liguero frente al Granada. Una decisión que sorprendió a gran parte del valencianismo. Prandelli convocó a dos centrales y a un lateral para disputar el encuentro que jugó el Valencia frente al conjunto andaluz. Con la lesión de Fede Cartabia, Santi Mina fue el único delantero que se quedó en la grada por decisión técnica.
Ese domingo liguero clave para el devenir del Valencia fue un día duro para el joven gallegoEse domingo liguero clave para el devenir del Valencia fue un día duro para el joven gallego. Las cámaras de televisión de 'La Sexta' captaron como el extremo se mantuvo inmóvil en el gol del empate de su equipo. Una imagen, la de Santi Mina en la grada, que https://valencia.eldesmarque.com/valencia-cf/reportajes/16991-santi-mina-tiene-motivos-para-presumir-en-el-valencia-cfhacía mucho tiempo que no se veía en el cuadro del Turia.
En el primer entrenamiento de la semana tras el día de descanso también se vio un semblante triste en el rostro de Santi Mina. A pesar de que realizó una buena sesión actuando en punta junto a Munir, el gallego no saco a relucir su habitual sonrisa. Un hecho que cambió en la sesión matinal de miércoles.
Por fin se vio a un Mina disfrutar de su profesión. Bromeaba con los compañeros y aceptaba sonriente el reto de Munir y Nani en las carreras realizadas en la llamada cuesta de Paterna. El atacante quiere hacer borrón y cuenta nueva después de lo sucedido el domingo. Es consciente de que solo el trabajo puede hacer que vuelva a la lista de Prandelli. Próxima cita un Sánchez Pizjuán exigente que con la lesión de Fede, el técnico italiano necesitará al mejor Mina.