Mientras el Valencia CF continúa peinando el mercado de fichajes en busca de un delantero centro, sigue creciendo la lista de candidatos al puesto y el último nombre en aparecer es el de Carlos Bacca. El atacante colombiano ya sonó para mudarse en Mestalla el pasado verano y ahora ha vuelto a ser protagonista de rumores que le sitúan en el punto de mira del conjunto valencianista de cara al próximo mercado de invierno.
Carlos Bacca vuelve a estar en la órbita del Valencia CF. Al menos en forma de rumor. Así lo han informado tanto Mundo Deportivo como Sport. Los dos periódicos deportivos vinculados al FC Barcelona, aseguran que el conjunto valencianista se habría fijado en Carlos Bacca con el objetivo de cerrar su fichaje en el próximo mercado de invierno.
El diario Sport apunta que el delantero colombiano es uno de "los principales objetivos del Valencia CF", mientras que Mundo Deportivo destaca que el AC Milan pondría muchos problemas para dejarle marchar porque está peleando en la parte alta de la clasificación en la Serie A, después de haber pasado los últimos años alejado de los primeros puestos.
Los rumores de la posible salida de Carlos Bacca del AC Milan se fundamentan en la sequía goleadora del futbolista. El delantero colombiano ha marcado seis goles esta temporada, pero no ve puerta desde el pasado 2 de octubre. Ya son seis los encuentros en los que Bacca se ha marchado de manera consecutiva sin poder marcar y en el derbi contra el Inter fue sustituido faltando 20 minutos para el final.
Además, las recientes declaraciones de su entrenador, Vincenzo Montella, en las que le exigía más trabajo al colombiano y los malos gestos de éste al ser sustituido alimentaron los rumores. "Bacca es un jugador que necesita trabajar un poco más para el resto del equipo y nosotros debemos ponerlo en las condiciones adecuadas para hacerlo", declaró el técnico italiano.
En cualquier caso, parece poco probable que el AC Milan deje marchar en el mercado de invierno a su máximo goleador, por el que pagó 30 millones de euros en el verano de 2015.