Primer día de Robert Ibáñez en Paterna después de su grave lesión de rodilla. El extremo llegó ayer a su ciudad, Valencia, donde será operado y comenzará su recuperación. El joven futbolista ha recibido la visita del director deportivo del Valencia con el que ha mantenido una amplia conversación. Después, el atacante ha realizado una entrevista para el programa 'Tiempo de Descuento' en la que ha afirmado que Suso García le ha trasladado su malestar por la lesión y le ha dado ánimos para la recuperación.
"Ha venido Suso a verme, me ha dicho que estaba muy jodido por lo que me había pasado"
"Ha venido Suso a verme, me ha dicho que estaba muy jodido por lo que me había pasado. Suso me ha dicho que tengo que ser fuerte mentalmente, que esto pasa. Me llamó el doctor Silvestre para ir y que me exploraran. He estado muy arropado, los jugadores han venido a darme un abrazo en Paterna", declaró el futbolista en dicha entrevista.
Robert Ibáñez aseguró que desde un principio supo que se había lesionado de gravedad: "Sabía que me iba a perder la temporada, me puse a llorar y no pude dormir esa noche. En el Leganes estaban contentos conmigo y ahora que parecía que iba a jugar pasó esto".
Por último, el canterano admite que volverá más fuerte a la próxima pretemporada: "Iré a la pretemporada para intentar hacerme algún hueco, ya tengo ganas de quedarme en el Valencia".
Múltiples mensajes de apoyo
Muchas son las muestras de apoyo que ha recibido. Uno de los más destacados, un emotivo mensaje del exvalencianista Juan Bernat con una foto de cuando ambos tenían 12 años jugaban en las categorías inferiores del Valencia CF. "Mucho ánimo, Rupa. Ya queda un día menos para verte otra vez donde más te gusta, el campo de fútbol. Y volver a hacer partidos como el de ayer. Un abrazo muy fuerte"
Baja para lo que resta de campaña
El jugador del Leganés no pudo terminar el partido porque tuvo que abandonar el campo al final de la segunda parte con problemas en su rodilla derecha. Sin poder apoyar la pierna, fue sustituido por Unai López en el minuto 86. Finalmente, el Leganés ha confirmado en el día de hoy que el canterano sufre una lesión del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de la rodilla derecha y estará de baja toda la temporada. Era su primera titularidad con el cojunto pepinero y fue el propio futbolista quien se expresó a través de Instagram al conocer la gravedad de su lesión.