Es Noticia

Balance trágico: Siete expulsiones en las últimas seis visitas a Nervión

Adrián Collado / Álex López Sanfeliu

¿Qué tienen en común Cancelo, Javi Fuego, Rodrigo De Paul, Ricardo Costa, Jonas, Adúriz y Topal? Ahora que una nueva entrega del Sevilla - Valencia CF está a la vuelta de la esquina, sale a la palestra esta cuestión? Pues bien, todos ellos han visto la cartulina roja en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en los últimos años vistiendo la camiseta del Valencia CF. 

El dato es demoledor, el conjunto de Mestalla ha sufrido siete expulsiones consecutivas en las últimas seis visitas ligueras al feudo sevillista. Si la dificultad que entraña jugar como visitante en uno de los estadios más complicados de la competición no es suficiente, el Valencia CF ha visto cómo se le complicaban las cosas quedándose con, al menos, un hombre menos por decisión arbitral en los últimos tiempos. En algunas ocasiones, de manera justa, sin embargo, en otras muchas de ellas no tanto. Situaciones rigurosas o en las que el apoyo arbitral ha caído del lado local perjudicando claramente al valencianista. 
Acciones, muchas de ellas marcadas por la rigurosidad o la excesiva teatralidad de los jugadores sevillistas como la expulsión de Topal en 2010 o la de Jonas en 2013 que fue expulsado sin hacer nada para merecerlo. Alberto Moreno simuló una agresión en un lance del juego y el colegiado cayó en la trampa. El Valencia CF se quedó con uno menos en la última jornada en la que se jugaba el todo por el todo para entrar en Champions. Del mismo modo, Adúriz también cayó en la trampa de Fernando Navarro y Spahic unas temporadas antes y tras un pisotón, el vasco recorrió el camino de los vestuarios antes de tiempo. 
Más alejada en el tiempo, en 2006, fue la expulsión a David Silva tras una jugada en la que recibió un codazo tremendo en la cara por parte de Dani Alves. Este gesto del brasileño quedó impune y el de Arguineguín acabó pagándolo en la jugada posterior. 
En esta ocasión, pese a la evidente diferencia en el estado de forma de uno y otro conjunto, los de Prandelli confían en sacar algo positivo y que por lo menos, no se les perjudique inmerecidamente. 
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. al

    ya empezamos con los llantos che. tirar de memoria para vuestro interes,cuando son Uds. los que mas juego sucio practican en la liga junto con el patetico de madrid jugar al futbol y dejar de intimidar a los arbitros ......con tanto mieoooooo. Violencianistas.