Este viernes el Valencia CF se ha ejercitado por última vez antes del desplazamiento a la capital hispalense para medirse al Sevilla este sábado. No ha sido un día habitual en las instalaciones deportivas valencianistas. Con la polémica tras las nuevas normas restrictivas a los medios de comunicación todavía coleando y enrareciendo el ambiente en torno al equipo, los máximos mandatarios valencianistas han querido personarse en la Ciudad Deportiva para abordar el estado de la situación.
Esta nueva etapa en el aspecto comunicativo coincide con la reciente llegada del nuevo director ejecutivo de la entidad de Mestalla, Anil Murthy, quien encuentra entre sus competencias y funciones la relación con los medios de comunicación. Como máximo responsable en este apartado, Murthy ha querido conocer de primera mano cómo se están desarrollando estos días en Paterna y el malestar de los profesionales de la comunicación que cubren diariamente la información valencianista. Murthy ha mantenido este viernes una reunión con los periodistas allí presentes para intercambiar impresiones. Sin duda, una buena forma de acercar posturas.
Murthy ha querido conocer de primera mano cómo se están desarrollando estos días en Paterna y el malestar de los profesionales de la comunicación
Posteriormente, el propio Murthy, acompañado de la presidenta Layhoon Chan, el director deportivo, Suso García Pitarch y el doctor del primer equipo, presenciaron por espacio de una media hora la sesión de entrenamiento dirigida por Cesare Prandelli. En la víspera de un nuevo partido y de los grandes como es la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, los dirigentes han querido seguir de cerca las evoluciones de los hombres de Prandelli y mostrar su apoyo para arropar al equipo.
La delicada situación que vive el club así lo exige. Por la cabeza de los dirigentes tan solo pasa conseguir apaciguar los ánimos y crear el entorno necesario de tranquilidad para que el equipo salga beneficiado y pueda conseguir sus objetivos.