Cesare Prandelli, técnico del Valencia Club de Fútbol, optó por el 5-3-2 tras el encuentro de Sevilla y con este llegó la victoria después de cinco partidos sin conocerla. El italiano ha decidido dar continuidad al sistema pero con varias novedades en el once y en el planteamiento del partido. El conjunto valencianista logró la victoria ante el Leganés (1-3) y encarrila el pase a octavos de final de la Copa del Rey.
De entrada, el técnico italiano introdujo cinco cambios respecto al partido del sábado pasado. Jaume Doménech fue el portero titular en sustitución de Diego Alves. La línea de centrales se mantuvo igual que en el Sánchez Pizjuán mientras que hubo variones en los puestos de carrilero. Montoya y Gayá ocuparon los carrileros diestro e izquierdo respectivamente. Medrán entró por Enzo Pérez y Munir ocupó el puesto de Rodrigo.
A pesar de que el dibujo fue el mismo, Prandelli quiso más verticalidad en el juego
A pesar de que el dibujo fue el mismo, Prandelli quiso más verticalidad en el juego - el "pero" más importante en el partido anterior - y los carrileros fueron los futbolistas que más participaron en el juego. Sobre todo Montoya, quien fue un autentico quebradero de cabeza para el lateral izquierdo pepinero. En apenas 25 minutos, el defensa catalán ya se había incorporado 5 veces por banda derecha, y en dos de estas acciones llegaron los goles del Valencia CF. Por su parte, Gayá no tuvo ningún pudor a la hora de prodigarse en ataque. El equipo fue mucho más vertical que ante el Sevilla gracias en gran medida a esta circunstancia, ya todo el peligro valencianista llegó por las bandas.
Otra de las diferencias respecto al anterior encuentro fue la presión, sobre todo de la línea de mediocentros. El partido ante el conjunto de Nervión el equipo trató de tapar la salida de balón rival en tres cuartos de campo y eso propició varios errores en los pases de los jugadores sevillistas. Ante el Leganés, los pupilos de Cesare Prandelli fueron más comedidos y esperaron unos metros más atrás a los pepineros.
Una victoria que da aire al Valencia CF y que fortalece un sistema que, a pesar de no conseguir la victoria, sí que doy sensaciones positivas en un campo tan complicado como el Sánchez Pizjuán.