El Valencia CF ha recuperado la alegría con la victoria contra el CD Leganés y, tras el partido, uno de los jugadores que lucía la mayor sonrisa fue Martín Montoya. El lateral derecho recuperó la titularidad después de varios encuentros a la sombra de Joao Cancelo y lo hizo por la puerta grande, siendo decisivo para que el conjunto valencianista encarrilara la eliminatoria de Copa del Rey en Butarque.
Martín Montoya fue clave en la victoria del Valencia CF contra el CD Leganés. Pocas veces se puede decir que un lateral derecho es quien ha desequilibrado un encuentro, pero el canterano del FC Barcelona dio un recital de como se dominan los partidos desde el carril diestro. En defensa no sufrió y en ataque ganó la línea de fondo de todas las formas posibles, combinando con sus compañeros, apareciendo por sorpresa o con conducciones individuales.
Martín Montoya fue clave en la victoria del Valencia CF contra el CD Leganés al repartir dos asistencias de gol para Munir y Medrán
Se convirtió en una pesadilla para el debutante Sergi Segura y, sobre todo, ofreció una lección magistral de cómo repartir asistencias de gol desde la banda derecha. Y es que Montoya sirvió en bandeja los dos primeros goles del Valencia CF en Butarque. A los tres minutos, puso un balón a la espalda de los centrales para que Munir abriera el marcador. No contento con eso, a los 25 minutos, volvió a firmar una asistencia de lujo y mandó un centro medido a la cabeza de Álvaro Medrán, quien hizo el 0-2.
Munir y Medrán supieron aprovechar la generosidad de Montoya, aunque el lateral derecho continuó regalando goles. Nani y Gayà también disfrutaron de buenas asistencias de Montoya, pero les faltó puntería para mandar el balón a la red. El lateral izquierdo no pudo cabecear entre los tres palos un centro de Montoya al segundo palo que le dejaba totalmente solo, mientras que el portugués disparó mordido un pase adelantado del lateral derecho.
De este modo, Montoya se reivindica y presenta su candidatura a la titularidad en el puesto de carrilero derecho. El nuevo sistema táctico empleado por Cesare Prandelli con tres centrales le ofrece suficiente seguridad a Montoya para atacar con mayor libertad y beneficia su juego ofensivo.