Cesare Prandelli se toma muy en serio la Copa del Rey y el Valencia CF saldrá frente al CD Leganés con una alineación titular con algunas rotaciones, pero muy similar al que podría haber utilizado en un partido liguero. El entrenador italiano ha mantenido la base de los últimos partidos, realizando algunas variaciones para dar minutos a algunos de los jugadores que menos protagonismo estaban teniendo a lo largo de los últimos encuentros. De este modo, futbolistas como Jaume Domènech podrán disfrutar de su primera titularidad de la campaña.
El Valencia CF formará contra el CD Leganés en Copa del Rey con un once compuesto por Jaume Domènech; Martín Montoya, Eliaquim Mangala, Ezequiel Garay, Aymen Abdennour, José Luis Gayà; Mario Suárez, Dani Parejo, Álvaro Medrán; Nanu y Munir El Haddadi. De este modo, Prandelli mantiene el dibujo 3-5-2 que utilizó en la última jornada liguero.
El Valencia CF juega con Jaume Domènech; Martín Montoya, Eliaquim Mangala, Ezequiel Garay, Aymen Abdennour, José Luis Gayà; Mario Suárez, Dani Parejo, Álvaro Medrán; Nanu y Munir El Haddadi
Para el Valencia CF la Copa del Rey es una competición clave esta temporada. Así lo demostró la convocatoria que realizó Cesare Prandelli, citando a todos los jugadores del primer equipo que se encontraban disponibles, y también lo reafirmó con sus palabras. "Mis equipos no renuncian a nada. El objetivo es jugar un buen partido y mejorar el sistema de juego y luchar", declaró el entrenador italiano en la previa del encuentro. "Es muy importante para todos porque tenemos la necesidad de mejorar partido tras partido. La Copa recuerda periodos gloriosos de este club y permite jugar Europa", agregó.
La alineación estaba condicionada por la ausencia por lesión de Enzo Pérez y los problemas físicos de Mario Suárez, quien atraviesa un proceso gripal y se encontraba entre algodones. Sin embargo, el mediocentro español se ha recuperado a tiempo para entrar en el once. La principal novedad está en la portería, donde Cesare Prandelli ha decidido apostar por Jaume Domènech, dando descanso a un Diego Alves indiscutible en LaLiga Santander. Montoya sienta a Cancelo y Munir le da descanso a Rodrigo.