Es Noticia

Prandelli se la juega con Abdennour-Santos y el rombo en la medular

Álex López Sanfeliu

El General Cesare Prandelli ha llamado a filas a sus soldados. Ahora son estos los que deben hablar sobre el terreno de juego, a bote pronto, en el complicado escenario de Anoeta. El técnico italiano ha buscado tambalear los cimientos del vestuario en busca de una reacción repentina de los jugadores que les permita sacar el amor propio y ayudar al equipo a salir del pozo donde se encuentra. 

Tras su declaración manifiesta de intenciones, la primera gran decisión de Prandelli ha sido el once titular que pone en liza contra la Real Sociedad.
Aunque entró Mangala en la convocatoria este se queda en el banquillo y Prandelli cambia el dibujo táctico y regresa al 4-4-2 introduciendo la variante del rombo en el centro del campo.
De esta manera, Aderllan sustituye al lesionado Garay, y forma junto a Abdennour en el centro de la zaga. La otra gran novedad en esa línea de cuatro es la incursión de Montoya en la banda izquierda en detrimento de Gayà y Siqueira. 
En la medular, el técnico apuesta por los cuatro centrocampistas en formación de rombo con la entrada de Fede como principal novedad. Además Mario Suárez, Parejo y Medrán, le acompañarán con el de Coslada haciendo de enganche con los dos hombres de arriba.  El peso ofensivo queda para la dupla que se ha mostrado acertada de cara a gol en los últimos partidos, Rodrigo y Munir. El equipo quiere aprovechar el oportunismo y la gran definición del español de origen marroquí mientras que el hispano-brasileño es uno de los ojitos derechos del mister por su gran compromiso con el trabajo sucio en beneficio del grupo, especialmente en la presión y las ayudas defensivas. 
Once titular: Alves; Cancelo, Aderllan, Abdennour, Montoya; Mario Suárez, Fede, Parejo, Medrán; Rodrigo y Munir. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar