El Valencia CF volvió a encajar un gol en el tiempo de descuento en el pasado partido de Liga ante la Real Sociedad. Esta vez, de todas formas, el equipo valencianista ya iba perdiendo por 2 a 1 y el tanto donostiarra solo sirvió para hacer un poco más grande la herida. El dato, sin embargo, está ahí, y solo hace que incrementar la psicosis que está viviendo este año el conjunto blanquinegro con los goles encajados a última hora.
Los puntos que se ha dejado el Valencia más allá del minuto 90 puede que sean lo más cruel que le está sucediendo esta campaña y tanto jugadores como afición tiemblan de piernas cada vez que el contador se acerca a la hora y media de partido. El conjunto de Prandelli tendría 4 puntos más y ocuparía la posición número 15 de la clasificación si no hubiera encajado ciertos goles más allá del tiempo reglamentario.
Además de llevar 4 puntos más y ganar algunas posiciones en la tabla, rivales como el Betis estarían solo a un puntoTodo empezó en la jornada 3 en Mestalla, cuando con 2-2 en el marcador, Rubén Castro anotaba el gol de la victoria del Betis en el minuto 92. Unas fechas después, en la jornada 9, el Barcelona ganó de nuevo 2-3 en Mestalla gracias a un gol de Messi de penalti en el minuto 94. Y para acabarlo de rematar, hace dos jornadas y de nuevo en Mestalla, el Málaga impidió la victoria valencianista en el último suspiro, con un doloroso gol de Fornals en el 93. En total, el Valencia se ha dejado 4 puntos por esos goles, puntos que serían un tanque de oxígeno en estos momentos para el equipo y que, tal vez, le hubieran llevado por otro camino.
El Valencia CF ha recibido 8 de los 29 tantos que lleva en contra esta temporada con el tiempo cumplido o en el último minuto de juego, tres al final de la primera parte y cinco justo antes de la conclusión del partido, siendo los tres partidos arriba mencionados los que han provocado la pérdida de puntos que ya estaban en el bolsillo. El último encajado en esos compases de juego fue el sábado en Anoeta, y aunque el duelo parecía sentenciado, el gol de Juanmi fue la puntilla para los valencianistas.