La Fiorentina no parece estar dispuesta a dejar que uno de sus jugadores estrella, Nikola Kalinic, recale en el Valencia CF en el próximo mercado invernal. Era uno de los últimos nombres en sumarse a la lista de opciones del conjunto valencianista para reforzarse en enero pero el club viola no quiere escuchar ofertas y pretende renovar al delantero croata en las próximas semanas.
El nombre de Nikola Kalinic entraría en la lista de deseos consensuada entre Suso García Pitarch y Cesare Prandelli para el mercado de invierno. Pero el club italiano no está dispuesto a dejar que se marche. Según informa Tuttosport, la Fiorentina quiere retener por todos los medios al jugador croata y tiene planteado iniciar las conversaciones para renovarle el contrato en las próximas semanas.
"Queremos mantener a todos nuestros mejores jugadores, de Bernardeschi en adelante, incluido obviamente Kalinic", aseguraba Della Valle, co-propietario de la Fiorentina, a Tuttosport. Con estas declaraciones, uno de los máximos mandatarios del club viola cerraba la puerta a una posible llegada del talentoso delantero al Valencia CF, que ya interesó en Mestalla en los tiempos en los que Fernando Gómez Colomer era director deportivo.
El contrato de Nikola Kalinic con la Fiorentina finaliza en 2019 y la visita del agente del jugador, Fali Ramadani, hace dos semanas a Valencia alimentó los rumores de su posible llegada al club de Mestalla.
El fichaje de Nikola Kalinic no era una operación sencilla. De hecho, no se ajustaría a la política de cesiones que explicó Suso García Pitarch como condición obligatoria para reforzarse en el mercado de invierno y al mismo tiempo respetar el Fair Play Financiero. El delantero croata, de 28 años, es un ídolo en la Fiorentina y sus goles han provocado que se le compare con el mismísimo Gabriel Omar Batistuta.
Los Viola pagaron 5,5 millones de euros por él durante el verano de 2015 y su adaptación a la Serie A fue inmediata. La pasada temporada fue una de las sensaciones del Calcio y este año ya suma seis goles. Su cotización se ha disparado, por lo que habría que poner una suma muy elevada para que la Fiorentina le permitiera salir en enero.