Las últimas noticias emanadas desde Valencia CF que hablan de revolución y de plantearse la salida de jugadores franquicia no han dejado impasibles a los grandes clubes europeos. De todos, el nombre del capitán Dani Parejo es el que más resuena en las secretarías técnicas de todos los equipos atentos para ver el precio de salida que le marca el conjunto de Mestalla si definitivamente lo pone en el mercado como así parece. En este sentido, dos clubes que en el pasado bebieron los vientos por el centrocampista madrileño están atentos a los movimientos para poder afrontar su contratación si este se pone a tiro.
Desde Italia, recoge el portal Calciomercato, el Inter habría ya fijado como pieza apetecible a Parejo pues el equipo neriazzurri estaría buscando un centrocampista de esas características. La información resalta que el precio de 20 millones de € es una cifra que no asustaría a los italianos si finalmente se deciden a ir a por él. No en vano, la primera opción de mercado para el Inter sigues siendo Lucas Biglia, futbolista por el que el Inter lleva meses trabajando.
A esta cola, en España, siempre ha estado y está el Sevilla. Al jugador, probablemente, le seguirá atrayendo la idea de recalar en Nervión, primero por motivos deportivos, ya que la situación que se vive en el Ramón Sánchez-Pizjuán es radicalmente opuesta a la de Mestalla, y segundo por los motivos familiares que ya esgrimió el pasado verano. Sin embargo, los handicaps, según ha podido saber ElDesmarque, son tres; el precio; el hecho de que al no fichar a Parejo, Monchi apostó por Nasri, y la sensación que dejó en verano la rotunda negativa del Valencia a venderlo al conjunto hispalense.
El tercer punto que se ha activado con la hipotética presencia de Parejo en el mercado es el AS Monaco. El club galo ha estado y está interesado en Parejo. No descartaría incluso firmarlo en verano, pero antes, informan desde el país vecino, es obligatorio vender al portugués Joao Moutinho. Sin este requisito, el Monaco sólo se plantearía firmarlo en el mercado de fichajes de verano.
Sin duda, novias no le van a faltar al capitán del Valencia en este mercado de invierno si finalmente sale, que este año lo ha jugado prácticamente todo.
Hay que recorda que la situación de Parejo esta temporada no ha sido fácil. Parejo llegó a estar apartado de los entrenamientos, porque su intención era marcharse el pasado verano, pero después de varios días de tensión pidió disculpas y volvió a la disciplina del equipo que, por aquel entonces, dirigía Pako Ayestarán.
Sin tapujos, el director deportivo del Valencia expuso en aquel momento la situación de Parejo de la siguiente manera: "La realidad es que de cualquier jugador que tengamos, y especialmente de Parejo que tiene un coste mayor, no se pueden esperar comportamientos así. Dani está faltando al respeto al valencianismo. El Valencia no va a consentir eso y se le va a exigir profesionalidad. Creo que sus agentes han obrado incorrectamente y que lo primero que debería hacer Dani es pedir perdón a la afición valencianista".
Suso García Pitarch no echó en cara nada al Sevilla, equipo que realizó una oferta de 10 millones de euros por el jugador, pero sí que ha mostrado su clara opinión sobre la situación. "No tengo ningún reproche al Sevilla. He hablado con Monchi y la presidenta con el presidente del Sevilla, José Castro, y se les ha dicho que no va a ir allí. Espero que el Sevilla cierre la página".
Monchi, director deportivo del Sevilla, reconoció el interés y que se retiraban de la puja por el dinero pedido por el Valencia en verano, que consideró insuficientes los 10 millones de euros que llegaron a ofrecer los andaluces.