El central del Manchester United Marcos Rojo vuelve a escena. Tras el viaje a Singapur, Cesare Prandelli ha comenzado a poner sobre la mesa jugadores y posiciones que necesita para reforzar el Valencia de cara al mercado de invierno. Una de las zonas del campo que más desea reforzar es la zaga, dónde Abdennour o Aderlan Santos podrían salir y ahí el nombre del central argentino que no es indiscutible para Mourinho.
La noticia, adelantada por Gianluca di Marzio, el periodista italiano que avanzó el nombre de Prandelli para el Valencia, no puede sorprender a nadie, pues Marcos Rojo estuvo en la agenda del Valencia en el pasado mercado de verano. El jugador sonaba para reforzar el centro de la zaga y también en lateral. Finalmente llegaron Garay y Mangala dejando al argentino en el Manchester United.
Marcos Rojo está atravesando su mejor momento deportivo de la temporada. Tras comenzar teniendo pocos minutos durante la temporada, últimamente empiza a colarse en las alineaciones de José Mourinho. Empezó con actuaciones esporádicas en la Premier y en la UEFA Europa League, pero ha ido adquiriendo peso en el equipo y ya acumula más de 1300 minutos en un equipo siempre competitivo.
Fuera del fútbol, su vida personal ha sido noticia en toda Inglaterra recientemente. Así, en octubre se difundieron por las redes sociales fotos del jugador pretendido por el Valencia totalmente desnudo.
Además del central, los primeros movimientos del mercado del Valencia están centrados en buscar un nueve de referencia que ayude a paliar la escasez de efectivos en esa posición y contribuya con trabajo y goles a un equipo necesitado. Zaza está cedido en el West Ham, pero sus horas están contadas en el equipo inglés, dónde apenas cuenta.
Cada jornada que pasa queda más claro que Simone Zaza no cuenta para el West Ham, lo que aumenta las opciones del Valencia CF para cerrar su fichaje en el mercado de invierno. Los de Mestalla llevan tiempo siguiendo al delantero italiano, tal y como confirmó Suso García Pitarchla pasada semana, y están interesados en lograr su cesión hasta final de curso. La continua ausencia de minutos que está sufriendo Zaza en el West Ham juega a favor del Valencia CF.
En este sentido, Di Marzio, que ya estuvo con Prandelli en Valencia, desvela que la alta ficha del futbolista podría alterar el equilibrio de salarios del vestuario y que falta que la Juventus se pronuncie y acepte cederlo.