El Valencia CF sigue pensando en el fichaje de Nemanja Maksimovic, aunque se trata de una operación destinada a cerrarse de cara a la temporada 2017-2018 y no para el mercado de invierno. Suso García Pitarch, director deportivo del conjunto valencianista, reconoció en rueda de prensa que el centrocampista serbio continúa en el punto de mira de la secretaría técnica y se trabaja para que llegue de cara al próximo curso.
El fichaje de Nemanja Maksimovic por el Valencia CF continúa con vida. La entidad valencianista trabaja para cerrar su incorporación de cara a la próxima temporada 2017-2018 y así lo ha explicado Suso García Pitarch. "Era un fichaje para julio, no para el mercado de invierno. Para que viniera ahora habría que negociar con el Astana, y lo que queríamos era negociar con el agente para julio", declaró el director deportivo.
"Era un fichaje para julio, no para el mercado de invierno. Para que viniera ahora habría que negociar con el Astana, y lo que queríamos era negociar con el agente para julio"
Nemanja Maksimovic termina contrato con el Astana el próximo 30 de junio de 2017, por lo que queda libre el próximo verano. El Valencia CF había mostrado interés en incorporarlo de cara al próximo curso y las negociaciones estaban muy adelantadas, pero se truncaron después de que Cesare Prandelli reconociera públicamente que el fichaje del serbio no era una prioridad para él.
Suso García Pitarch relató como se cocinó el interés por Maksimovic y desveló que Prandelli siempre estuvo informado de los movimientos. "El nombre de Maksimovic sale de una propuesta de la secretaría técnica. Antes de la reunión en Singapur yo facilito una lista por posiciones al entrenador y al cuerpo técnico para que conozcan los jugadores que seguimos y tengan una opinión. Del mismo modo les pregunto que me digan que jugadores quieren aportar ellos. Prandelli no dijo ninguno. Sí lo hicieron sus asistentes y les hemos hecho un seguimiento", explicó.
"Después de que ellos valoraran a Maksimovic, la opinión de Prandelli fue positiva. Dijo que le gustó en el Galatasaray-Astana y tenía mucho futuro. Con ese aval, intenté firmar a ese jugador con la idea de que viniera en julio. Después de lo que sucedió, el chico se echó para atrás. Ahora es el momento de retomar la situación", concluyó.
Así pues, el Valencia CF tiene previsto retomar las conversaciones con el agente de Nemanja Maksimovic para cerrar su fichaje como agente libre de cara a la próxima temporada.