Es Noticia

Con la guardia pretoriana a Vila-real

La plantilla se ha ejercitado a puerta cerrada. (Foto: D. Glez.)
Manu Gimeno

El técnico del Valencia CF sabe que la mejoría del equipo tiene que venir desde atrás. Ante el Espanyol se dio un paso adelante defensivamente, tan sólo se le concedieron dos ocasiones al conjunto perico y el conjunto valencianista se llevo el partido merecidamente. El problema del Valencia no está en el gol, ahí están llegando, el drama ha sido atrás, en donde el equipo sigue siendo el único que ha encajado gol en todas las jornadas de Liga; los rivales han penalizado mucho al Valencia y por eso Voro quiere dar continuidad en la línea defensiva y lograr ser mas firmes atrás.

En el entrenamiento de este jueves, Voro probó con su defensa más en forma y la que mejor rendimiento ha dado hasta el momento. En los laterales estarán Martín Monoya, quien atraviesa en un gran momento, y Gayà que también dejó un enorme despliegue el pasado domingo en Mestalla. En el eje de la defensa regresa la dupla Garay-Mangala, que no han coincidido en el último mes de competición por los problemas físicos del argentino y la sanción de la pasada semana del francés. Garay en ese partido ante el Espanyol jugó con molestias en la rodilla, pero volvió a ajercer de líder. El Valencia alejó durante muchos minutos al conjunto perico a más de 40 metros de la meta de Diego Alves. Ese es un claro síntoma de mejoría.
Pero este sábado enfrente estará el Villarreal en el derbi de la Comunitat y la exigencia va a ser máxima. Es una prueba de fuego para la zaga valencianista, que en modo y forma deberán ingeniárselas para evitar que el Submarino marque algún gol y se lleve el partido. En los ejercicios que preparó Voro con la defensa se vio a Mario Suárez ejercer por delante de los centrales. No hubo partido como tal, de hecho Voro dividió al grupo en dos grupos; el trabajo defensivo y el más ofensivo se trabajó por separado, pero dieron las primeras pistas de un posible once, que este viernes terminara de formarse. 
A esta defensa más Mario Suárez, se le unían Carlos Soler, Nani, Fede y... Zaza, quien formó con el equipo de peto. El italiano está para jugar el sábado en Vila-real, lo que no se puede llegar a saber es para cuánto está. Puede que para una hora después de no haber competido en el último mes, pero ha demostrado en tres entrenamientos que tiene el gol en su ADN y es un delantero centro que pisa área. De los que siempre está ahí. En el otro equipo ofensivo: Parejo, Bakkali, Mina y Munir.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar