Pese a la estelar irrupción que ha tenido Carlos Soler en la primera plantilla del Valencia CF, el club valencianista sigue sondeando el mercado para traer un refuerzo de garantías para la medular. Entre los nombres que han sonado, el que ha vuelto a la palestra es el del francés Lass Diarra. El galo ya fue uno de los futbolistas relacionado con el Valencia CF durante el pasado verano, sin embargo, después de aquello, el presunto interés valencianista quedó en agua de borrajas.
En esta ocasión, ante la insistencia del club de Mestalla de reforzar su centro del campo, el nombre de Lass vuelve a sonar con fuerza. Esta misma semana, FootMercato señalaba que el club che había vuelto a la carga por Lass y que las negociaciones entre ambos, el Valencia CF y el Olympique de Marsella, estarían muy adelantadas. Lass Diarra arrastra una serie de condicionantes que complicarían su fichaje por el Valencia CF
Sin embargo, Lass Diarra arrastra una serie de condicionantes que complicarían su fichaje por el Valencia CF. Por un lado, el galo genera muchas dudas por los continuos problemas físicos que sufre y que han mermado considerablemente su rendimiento en su actual equipo. De hecho, esta temporada ha disputado muy pocos partidos. Por otro lado, el futbolista cobra una ficha muy alta para las posibilidades valencianistas. En Marsella, Lass percibe en torno a 3 millones de euros, cantidad no asumible por parte del Valencia CF que maneja un límite de Fair Play Financiero muy ajustado. Cabe recordar que el último en llegar, Simone Zaza, ha tenido que realizar un esfuerzo reduciendo su ficha para poder venir a Valencia.
Así pues, tanto el estado físico como el elevado salario del jugador son importantes condicionantes que complican una hipotética llegada de Lass Diarra al Valencia CF y evidentemente, los de Mestalla, difícilmente, podrían hacer un esfuerzo económico por un futbolistas del que su actual entrenador, Rudi García, ha declarado recientemente que "si el 1 de febrero ya no forma parte del equipo se habrá resuelto el problema. Si continúa con nosotros, estaré contento de poder contar con él, pero siempre y cuando esté al 100%. Ahora mismo ni lo está, ni lo puede estar", explicó el entrenador francés.