Con las victorias ante el RCD Espanyol y, sobre todo, ante el Villarreal CF, el Valencia CF ha hecho un sprint final para maquillar el pobre rendimiento ofrecido en la primera vuelta. Los de Mestalla alcanzar el ecuador de la temporada en una situación relativamente tranquila después de que Voro González se haya consumado como su 'Salvador'. Y es que ha tenido que ser el delegado quien resucite a un equipo que no funcionó a las órdenes de Pako Ayestarán ni de Cesare Prandelli.
El Valencia CF cierra la primera vuelta con 19 puntos (13 de ellos sumados con Voro en el banquillo) en 18 partidos, con un balance de cinco victorias, cuatro empates y nueve derrotas, 28 goles a favor y 33 en contra. Además, todavía tiene pendiente el encuentro contra el Real Madrid, que quedó aplazado por la participación de los madridistas en el Mundial de Clubes.
Después del desengaño sufrido la temporada anterior, el Valencia CF arrancó este curso con ilusiones renovadas. "Este año nos vamos a divertir", pronosticó sin acierto Pako Ayestarán antes del debut liguero ante la UD Las Palmas. Sin embargo, las altas expectativas pronto se estrellaron contra la realidad. En las cuatro primeras jornadas, el Valencia CF no sumó ni un solo punto. Cuatro derrotas en cuatro partidos fue el exiguo balance del conjunto valencianista en su arranque liguero.
La primera, en la frente. Pese a que no dejó malas sensaciones, el estreno del Valencia CF no pudo ir peor, cayendo por 2-4 en en Mestalla contra la UD Las Palmas. La derrota fue considerada como un accidente, pero volvería a suceder lo mismo en Ipurúa contra el SD Eibar. De nuevo el equipo dejó buenas sensaciones, pero perdió por 0-1. Los fichajes de Munir, Garay y Mangala tampoco cambiaron la dinámica. Se cayó por 2-3 contra el Betis en un partido alocado y 2-1 frente al Athletic. La derrota en San Mamés acabó con la paciencia del club y Pako Ayestarán fue destituido.
En el impás entre la destitución de Pako Ayestarán y la llegada de un nuevo entrenador, Voro González tomó las riendas del equipo de manera provisional. El entonces delegado cogió al Valencia CF en la Unidad de Ciudados Intensivos y lo devolvió a la vida. Fue el desfibrilador que provocó que un equipo en coma despertara. Su impacto fue inmediato. En su primer partido en el banquillo valencianista, los de Mestalla vencieron por 2-1 al Deportivo Alavés, sumando los primeros puntos de la temporada.
Después llegaría el segundo triunfo del curso, imponiéndose a domicilio por 1-2 al CD Leganés. Fueron dos partidos trabajados y prácticos. Posiblemente menos vistosos que los que se jugaron durante la etapa de Pako Ayestarán, pero mucho más efectivos. Con seis puntos de seis posibles bajo el mandato de Voro, el Valencia CF hizo oficial la contratación de Cesare Prandelli. El italiano vio desde la grada el último compromiso de Voro antes de recuperar el puesto de delegado. Éste no pudo cerrar con pleno de victorias su paso por el banquillo y cayó por 0-2 contra el Atlético de Madrid.
Voro González había hecho lo más difícil y había devuelto al Valencia CF a la vida. Cesare Prandelli supo aprovechar esa inercia positiva y debutó con victoria como entrenador valencianista, sumando los tres puntos en El Molinón contra el Sporting de Gijón (1-2). El Valencia CF volvió a ofrecer buena imagen frente al FC Barcelona una semana después. Aunque se perdió contra los azulgrana (2-3) daba la sensación de que las cosas iban a mejor con el italiano en el banquillo.
Sin embargo, el 'efecto Prandelli' se disipó inmediatamente y el italiano no volvió a conocer la victoria en LaLiga Santander. El equipo encarriló siete jornadas sin ganar. Empató contra el Deportivo de la Coruña en Riazor (1-1) y perdió ante el Celta de Vigo (2-1). Tampoco se reaccionó en Mestalla ni con la visita de un Granada colista que escapó con un empate (1-1). La mala racha continuó con derrota ante el Sevilla (2-1), empate frente al Málaga (2-2) y cayendo en Anoeta contra la Real Sociedad (3-2). Antes de la visita a San Sebastián, Prandelli se mostró desesperado con una rueda de prensa incendiaria y aprovechó el parón navideño para presentar su dimisión.
Después de que el entrenador italiano cogiera la toalla, el Valencia CF volvió a confiar en Voro González. Esta vez no se trataba de una decisión momentánea, sino definitiva. Se le confiaba el banquillo hasta final de temporada y ofreció un rendimiento inmediato. En sus tres primeros partidos no conoce la derrota. El empate ante Osasuna (3-3) dejó sabor amargo, pero luego llegaron las victorias ante RCD Espanyol (2-1) y Villarreal CF (0-2) para devolver la sonrisa a Mestalla.
En su segunda etapa de la temporada en el banquillo, Voro se confirma como el 'Salvador' del Valencia CF. Con él como entrenador, los de Mestalla han sumado 13 de los 19 puntos que tienen en su casillero.