Cesare Prandelli dejó en la estacada al Valencia CF. Mas allá de sus motivos, que los tendría, dejó el banquillo valencianista huérfano y el club tuvo que reconducir el rumbo y poner el equipo en manos de Voro ante tan imprevisto contratiempo. Prandelli se marchó cuando le restaban año y medio de contrato y por ello, el Valencia CF se está planteando seriamente demandar al técnico italiano por incumplimiento del mismo.
Las altas instancias valencianistas entienden que Cesare Prandelli ha causado un grave daño y perjuicio al conjunto de Mestalla con su prematura marcha, y sobre todo con el comportamiento de sus cuerpo técnico que a día de hoy todavía no ha resuelto su relación laboral con el club y todavía están cobrando del mismo. El Valencia CF persigue una indemnización que correría a cargo del italiano por daños y perjuicios
En este sentido, el Valencia CF persigue una indemnización que correría a cargo del italiano. Esta es una posibilidad real puesto que existe un precedente muy claro, tal y como ha recordado este martes el programa Onda Deportiva Valencia.
En su día, Rafa Benítez se despidió del Valencia CF con contrato en vigor y Manuel Llorente, que por aquella época ejercía de Director General quiso demandar al técnico madrileño para que fuese él quien indemnizase al club por daños y perjuicios con la cantidad correspondiente a la temporada completa que le restaba al entrenador. El Valencia CF procedió a la demanda, sin embargo, un acuerdo antes de la llegada del juicio fue posible entre las dos partes. El resultado final fue el pago de una indemnización de 600.000 euros por parte del entrenador que posteriormente se marchó al Liverpool.
De este modo, el club de Mestalla, tiene una base legal sobre la que apoyarse con fuerza en caso de que finalmente decida llevar a cabo la denuncia en contra del técnico italiano.