El jugador del VCF Mestalla Nacho Gil, a pesar de ser un jugador clave en el esquema de Curro Torres en las filas del filial valencianista, lleva varios meses con la firma intención de buscar una salida que le permita dar un salto de calidad en su carrera como futbolista. Tras varias temporadas en el segundo equipo del Valencia CF y sin oportunidades en la primera plantilla, Nacho considera que ha llegado el momento de buscarse un futuro en otra parte, tal y como hizo su hermano Carles hace algunas temporadas. El futbolista tuvo ofertas importantes este pasado verano de equipos de LaLiga 1|2|3 como el Valladolid e incluso de Primera División como el Alavés, sin embargo, estas no cristalizaron y Nacho permaneció a las órdenes de Curro Torres defendiendo los colores valencianistas como ha hecho siempre.
Ahora que con el mercado abierto, el jugador es el anhelo de varios clubes que quieren hacerse con él y que le permitirían subir un peldaño y cumplir con su voluntad que no es más que competir en, al menos una categoría superior. El Alcorcón es el club que presenta una mayor insistencia por Nacho Gil y el jugador vería con muy buenos ojos recalar en Santo Domingo. Sin embargo, la parte que no quiere dejar escapar a Gil es el propio club valencianista. El Valencia se remite a la cláusula de rescisión del jugador que asciende a 8 millones de euros
Pese a la interesante oferta que tiene Nacho Gil sobre la mesa, el Valencia CF no se lo quiere poner fácil y se remite a la cláusula de rescisión del jugador que asciende a 8 millones de euros. Evidentemente, una cifra prohibitiva e impensable para un equipo de Segunda.
En este sentido, el Valencia CF se cierra en banda y no deja escapar a uno de los pilares de su filial por más que la voluntad de este es seguir con su carrera en una división superior.