Al Valencia CF le va a tocar vivir otro fin de semana sin fútbol y tendrá que esperar hasta el lunes que viene para disputar el partido que le pertoca frente a la UD Las Palmas. La buena racha que ha iniciado el conjunto valencianista con dos victorias consecutivas se ve interrumpida por esta larga semana sin encuentro, y para ello el rival del Valencia ha decidido 'hacer tiempo' con un amistoso que les mantenga activos y rompa con la rutina de entrenamientos normales.
Así pues, la Unión Deportiva Las Palmas disputará este martes un partido amistoso ante el Hammarby IF, de la Primera División de Suecia, a partir de las 11.00 horas, en el Estadio Municipal de San Fernando de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria. El ensayo servirá como parte de la preparación del equipo amarillo para afrontar el primer choque de la segunda vuelta de LaLiga Santander, que se jugará el próximo lunes, día 30, en la isla, a partir de las 20:45 horas (hora peninsular).La UD Las Palmas entrenará esta semana sin ningún día de descanso. El Valencia parará el viernes
La plantilla de Quique Setién se ejercitó ayer lunes por primera vez después de dos días de descanso tras el empate ante el Deportivo (1-1) del pasado viernes. Tras el amistoso de hoy ante el Hammarby IF, el equipo tiene previstas sesiones preparatorias hasta el domingo ininterrumpidas, mientras que los hombres de Voro volverán hoy al trabajo y tendrán todavía el viernes libre.
Para el encuentro del lunes que viene, el técnico cántabro recuperará al internacional ghanés Kevin-Prince Boateng, tras cumplir ante el equipo gallego su sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Además, se espera que Jonathan Viera se reincorpore al trabajo con el resto de sus compañeros tras entrenarse en solitario y ser descartado por Quique Setién en el último partido por un acto de indisciplina. El objetivo es también recuperar a algunos de los jugadores que permanecen lesionados de cara al encuentro como son David García, Bigas y Hernán, que ayer aún trabajaron al margen y siguen con su proceso de recuperación.