La entrada de Zakaria Bakkali en el once ante el Leganés ha sido la principal novedad de Voro para el choque en Mestalla. El internacional belga debuta como titular en Liga en la jornada 25 del campeonato nacional de Liga, lo que habla muy bien lo que ha sido la temporada del joven futbolista, que estaba llamado a dar mucho más en su segundo año en el Valencia CF, ya que en su primera temporada la falta de aclimatación no le dejó rendir como se esperaba de él.
Pero la oportunidad que le dio Voro en Mestalla ante el Lega, Bakkali no quería desaprovechar y en la primera mitad fue de los más incisivos desde la banda izquierda. La primera gran ocasión del partido fue para él, su buen movimiento entre líneas le dejaron delante de Herrerín, pero su disparo acabó marchándose fuera ya que cruzó demasiado ante la salida del meta pepinero. Fue el aviso de que para Zakaria no era un partido y que estaba con ganas de demostrarle a Voro que puede contar más con él para el futuro.
No tuvo suerte de cara al gol, pero siguió siendo muy incisivo pegado desde la cal y arrancando hacia dentro. En su siguiente aparición le sacó la amarilla a Rubén Pérez y a punto estuvo de hacerlo con otro rival pero Vicandi Garrido no le mostró la amarilla a Víctor Díaz. El internacional belga lo peleó todo, estaba con ganas y cuando hacia adelante no le salían las cosas, ayudó a Gayà en banda izquierda y en la derecha a Cancelo. En la segunda mitad siguió mostrándose incisivo desde la banda y un centro suyo pudo convertirse en el segundo tanto ché, pero Munir no llegó por poco.
Pero con el paso de los minutos se fue apagando fruto de su desgaste y sobre todo de su falta de fondo físico debido a la falta minutos, ya que hasta esta noche acumulaba 282 partidos los 15 partidos oficiales que había disputado esta temporada. Lo que le hacen una media de casi 21 minutos por partido, algo insuficiente para un futbolista de 21 años recién cumplidos. Bakkali se marchó tocándose atrás, habrá que cruzar los dedos. Mestalla lo despidió con una sonora ovación.
Las continuas lesiones musculares, su problema de pubis, siempre le han dejado en el dique seco y cuando se esperaba un plus de él, éste nunca llegaba. Voro le ha dado la alternativa ante el Leganés para intentar enganchar a un futbolista que llegaba con la vitola de estrella emergente pero en los últimos tres años, Bakkali no ha tenido continuidad y tan sólo ha llegado a disputar seis partidos de titular desde su llegada a España en 2015; tampoco un año antes le fue mucho mejor: tan sólo pudo disputar cinco partidos con el filial del PSV, ya que estaba apartado del primer equipo, con lo que su bagaje futbolístico en los últimos tres años ha sido deficiente.
Hasta el 15 de enero de 2017 en el que jugó su último y único partido completo con el Valencia CF, llevaba tres años y medio sin completar un partido. Desde aquel 25 de septiembre de 2013, que jugó ante Telstar en la Copa holandesa, no lo había vuelto a hacer. Y de eso hacía tres años y media. Unas semanas antes, su nobre dio la vuelta a toda Europa cuando ante el NEC marcó tres goles y completó el partido. Se lesionó en aquel partido y estuvo tres semanas KO.
Desde entonces se pasó todo el año apartado por no querer renovar con el PSV, se le bajó al filial en donde se perdió muchos partidos por lesión. Lo firmó el Valencia CF y desde entonces sus apariciones como titular han sido a cuenta gotas y lo que parece más destacable es que tan sólo ha completado un partido, el que disputó ante el Celta en la eliminatoria de Copa del Rey esta temporada. Bakkali se ha habituado a jugar media hora de los partidos.