Es Noticia

Mangala se estrena como goleador valencianista

Álex López Sanfeliu

El Valencia CF se adelantó ante el Leganés gracias a un tanto de Eliquim Mangala que estuvo pícaro a la salida de un córner. El primer gol del partido supuso el estreno goleador del central francés con la camiseta del Valencia CF. De esta manera, el conjunto de Voro encontró la recompensa gracias a un saque de esquina materializado en gol tras dos ocasiones claras previamente, una de Bakkali y un libre directo lanzado por Dani Parejo que repelió el meta pepinero, Iago Herrerín. 

Precisamente, esa acción precedió al gol valencianista. El propio Parejo botó el saque de esquina. El despeje de la defensa visitante rebotó en Munir quien involuntariamente asistió a Mangala que a bocajarro remató de cabeza a las manos de Herrerín y este despejó al poste. Tras el rechace, Mangala no perdonó pues tan sólo tuvo que empujar para desatar la celebración en Mestalla. Cabe destacar que en la acción enrevesada, Enzo pudo dificultar la visión al meta pepinero.  El zaguero no veía portería desde el 3 de abril de 2014 cuando militaba en las filas del Porto
Con este primer gol de Mangala en el Valencia, el francés pone fin a una sequía goleadora de casi tres años. El zaguero no veía portería desde el 3 de abril de 2014 cuando militaba en las filas del Porto y le marcó al Sevilla en la Europa League. 1062 días después Mangala volvió a marcar. 
Y es que meter gol era de las pocas cosas que le quedaban al francés por hacer con la elástica blanquinegra. Un jugador muy querido en el vestuario por sus compañeros por su simpatía, compromiso y carácter. Además, Eliaquim también cuenta con el beneplácito del respetable de Mestalla pues es de los jugadores que siempre pone ganas, incluso en partidos como el del Eibar en Mestalla en el que el equipo ya había tirado la toalla, el francés fue de los pocos que seguía intentándolo y eso Mestalla lo agradeció en una noche tan aciaga como aquella. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar