El Valencia CF consiguió una meritoria victoria en un choque en el que acabó por imponerse por la mínima y con cuatro jugadores formados en Paterna. A los Gayà y Carlos Soler se unieron Lato y Nacho Gil en la recta final del choque para aportar su grano de arena, amarrando así el triunfo. De esta manera Voro dio entrada al pequeño de los hermanos Gil en el que fue su estreno en el estadio valencianista. Sin duda, un gran momento para el canterano, otro más tras su debut oficial con el primer equipo el pasado sábado en Mendizorroza.
Ante el Leganés, Nacho Gil quedó inédito porque su entrada por Munir fue en los instantes finales del choque y no le dio tiempo prácticamente a nada pero su debutar en Mestalla es algo que está al alcance de muy pocos. Por supuesto, el hecho de que el equipo finalizase con cuatro futbolistas formados en la cantera valencianista es una gran noticia para el valencianismo.
En el caso concreto de Nacho Gil, el atacante debutó con el Valencia tan solo meses después de estar muy cerca de enfilar la puerta de salida el pasado verano.
Tanto Nacho Gil como su entorno entendieron que ya habían tocado techo en el filial del conjunto del Turia. Así, le trasladaron al club su deseo de salir en el pasado mercado de verano. Hasta última hora, los agentes del jugador estuvieron buscando un destino acorde a los que quería el extremo. Tanto es así, que el atacante no disputaba los envites amistosos con el conjunto de Curro Torres. Finalmente no se concretó su salida y se terminó quedando en la entidad de Mestalla
Hubieron varios intereses, entre ellos el del Valladolid de Segunda División. Pero finalmente no se concretó su salida y se terminó quedando en la entidad de Mestalla. Sus agentes llegaron a un acuerdo verbal no estipulado en el contrato de que si en el mercado de invierno llegaba una oferta de superior categoría a la Segunda División 'B' serían más condescendientes con su salida.
La buena trayectoria del filial y la importancia de Nacho en el equipo de Curro Torres hicieron que el Valencia decidiera no traspasarlo. Dos meses después, las lesiones han hecho que sea el futbolista elegido por Voro