La primera de las grandes decisiones que deberá tomar el nuevo director deportivo de la entidad valencianista, José Ramón Alesanco, será la de elegir el nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. A día 1 de marzo, debe ser una prioridad y algo que no debería tener mayor recorrido para evitar debates sin sentido como el que tuvo a Pako Ayestarán como protagonista.
A Meriton ya no le queda margen de error tras varios fiascos deportivos y debe acertar en su decisión. En la presentación del nuevo director deportivo valencianista, Alesanco ha aprovechado el rebufo de Voro tras sus declaraciones después de la victoria ante el Leganés. Alesanco ha echado balones fuera cuando se le ha preguntado sobre si Voro es uno de los candidatos a ocupar el banquillo. Tan sólo piensan en el presente, al menos de cara a la galería. "Voro me lo puso muy fácil ayer. Él no está pensando en la próxima temporada, tan sólo lo que está sucediendo en esta. Nosotros queremos seguir en esa línea y trabajaremos para solucionar cualquier problema que tenga Voro con el equipo." "Él no está pensando en la próxima temporada, tan sólo lo que está sucediendo en esta."
Así pues, el director deportivo no ha querido dar más pistas sobre una designación que debe ser prioritaria para la entidad valencianista y que no debería ser algo que se alargue demasiado en el tiempo. La estabilidad a la que ha aludido Alesanco en su presentación debe comenzar por cerrar cuanto antes el capítulo del nuevo técnico o la continuidad del que ocupa el cargo en estos momentos.
Evidentemente, en el aire planea la incógnita de si será el propio Alesanco el que decida o si la decisión definitiva residirá en Peter Lim en última instancia.