A pesar de la nefasta temporada por parte del Valencia CF, los arbitrajes le están perjudicando claramente al conjunto de Mestalla y esto es algo que debe ser denunciado también cuando el viento sopla a favor. Pese a la victoria de oficio contra el Leganés en Mestalla este martes, el colegiado del encuentro, Vicandi Garrido, fue una de las notas más negativas del choque puesto que su participación chocó de frente con los intereses valencianistas. La mala actuación arbitral no impidió la victoria, afortunadamente para el valencianismo pero sí incidió en el resultado a tenor de diversas jugadas clave que no acertó en señalar.
Vicandi Garrido no pitó dos penaltis claros. Uno por mano del Leganés tras un centro lateral de José Luis Gayà desde el costado izquierdo y otro a la salida de un córner en el que Garay recibió un agarrón y fue derribado sobre el césped. Estas fueron jugadas muy claras en el área y que podrían haber tenido una influencia clara sobre el resultado, sin embargo, lo que acabó por soliviantar y encender al público de Mestalla fue la gestión arbitral de las amonestaciones en un choque en el que el Leganés se mostró muy duro y contundente y el árbitro excesivamente permisivo con los pepineros. No tanto así con los valencianistas. El rasero no era el mismo ya que a Dani Parejo, prácticamente en la primera falta que cometió, le mostró la tarjeta
Vicandi Garrido mostró a los nueve minutos la amarilla a Alberto Marín y acabó expusando al capitán vistante en el 80' tras una dura entrada a Mangala, sin embargo, el futbolista pepinero debía estar fuera del terreno de juego desde el minuto 32 tras una flagrante entrada a Bakkali que levantó al extremo belga por los aires. Vicandi le perdonó la segunda amarilla casi 50 minutos antes.
El Leganés repartió de lo lindo, hasta 26 faltas duras sobre los valencianistas y ante las cuales, al colegiado vasco le costaba Dios y ayuda amonestar. El rasero no era el mismo ya que a Dani Parejo, prácticamente en la primera falta que cometió, le mostró la tarjeta.
Por otro lado, cabe destacar que Vicandi acertó al no señalar el 'piscinazo' de Machís que intentó engañar al colegiado aunque después del choque, el venezolado confesó que no había sido penalti.