Es Noticia

Los ingresos por derechos de televisión están en juego

Vicent Vila

El Valencia CF sumó una victoria muy importante contra el CD Leganés que ayudó a espantar a los fantasmas del descenso. Ahora parece que el equipo se sitúa en tierra de nadie sin objetivos aparentes por los que luchar. Pero la posición final en la clasificación puede suponer más o menos dinero gracias al nuevo sistema de reparto de los derechos de televisión que entró en acción esta temporada 2016/17.

El nuevo sistema de reparto supone un aumento de cerca de casi 20 millones de euros para el Valencia CF, el cual pasa de de 48 millones de euros de la temporada pasada a ingresar cerca de 68. A parte de esto, hay una serie de variables que podría añadir más cantidad a medio plazo. Es en estas variables donde la posición del equipo pasa a importar y a generar más o menos dinero. Por esta razón es importante que el equipo valencianista intente con la máxima intensidad el triunfo en cada partido. Ya no solo por el orgullo que tienen que demostrar los jugadores al llevar esta camiseta, también por dinero.  
Según el marco general que establece el nuevo decreto, la mitad de los 900 millones del reparto van repartidos a partes iguales entre los 20 equipos de LaLiga Santander. Al Valencia CF le corresponde 22, 5 millones de esta partida. El otro 50% se divide en dos: 225 millones se asignan en base a la clasificación de las cinco últimas temporadas y los otros 225 en función de la "implantación social" de los clubes, la cual se mide por la recaudación en abonos, taquilla, "pinchazos televisivos" y calidad del estadio
Por tanto, pasa a ser fundamental la posición al final de temporada para que el club obtenga más ganancias. Y ya no solo eso, si el equipo es capaz de practicar un fútbol más atractivo y mejoran los resultados, Mestalla y los aficionados valencianistas responderán. Esto supondría más ventas en taquillas, menos asientos vacíos y más visualizaciones por televisión. Todo esto haría que el equipo valenciano gane más dinero y se pueda llegar al mercado veraniego de otra forma. Esta es la guerra y el objetivo del club para lo que queda de temporada: escalar las máximas posiciones posibles. Para obtener un trozo del pastel más grande.

Más puntos, más dinero por televisión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar