Es Noticia

Del cielo al infierno en doce años

ElDesmarque

Poco tiene que ver la situación actual del Valencia Club de Fútbol con la de doce años atrás. Hoy hace exactamente doce años que el club de Mestalla recibía el trofeo a "Mejor club del Mundo" del año 2004 por parte de la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS).  Fue el día 6 de marzo de 2005 cuando los integrantes de la plantilla, encabezados por el presidente Juan Soler, recibieron en el Ayuntamiento de la ciudad el galardón. El Valencia CF levantó esa temporada el título de liga y la Copa de la UEFA y se convirtió en el equipo más potente del futbol mundial. En estos doce años, el club de Mestalla ha pasado del cielo al infierno.

 El Valencia cerró con estos dos títulos lo que se conoce como la etapa dorada del club valencianista. Una época que tiene su inicio en la temporada 1998/1999 y que alcanzó su máxima expresión en el año 2004 al hacerse con el doblete. Durante este periplo, el conjunto blanquinegro logró dos ligas (2002 y 2004), una Copa de la UEFA (2004), una Copa del Rey (1999), una Supercopa de España (1999) y una Supercopa de Europa (2004). A los seis titulos hay que sumar que llegó dos años seguidos a la final de la Liga de Campeones.  En 2005 el club de la capital del Turia pasó a ser el tercero en España en lograr este título, después de los conquistados por FC Barcelona (1997) y Real Madrid (2000 y 2002).
Hoy hace doce años que el club de Mestalla recibía el trofeo a "Mejor club del Mundo" del año 2004
La realidad a día de hoy es bien diferente. A nivel deportivo, el equipo ha coqueteado las dos últimas temporadas con los puestos de descenso y la plantilla está falta de jugadores que con los que se identifique la afición. En el plano institucional, la propiedad no tiene la confianza de la afición y continuas son las protestas en contra de Peter Lim. El último título conseguido por el Valencia CF fue la Copa del Rey conseguida en el año 2008 tras imponerse al Getafe (3-1) en la final. Además, en la plantilla de ese equipo aún estaba gran parte del núcleo duro de la temporada 2003-2004.
Mientras tanto, la afición recuerda con nostalgía una etapa que situó al Valencia CF en lo más alto de la clasificación del fútbol mundial y espera apesadumbrada que el equipo despierte de su letargo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar