Es Noticia

Se cumple una década del puñetazo de David Navarro a Burdisso

ElDesmarque

Este lunes se cumple una década del famoso puñetazo del jugador del Valencia CF, David Navarro al argentino del Inter de Milán, Nicolás Burdisso, en el seno de una monumental pelea campal al final del encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League que terminó con empate a cero.

Cuentan las crónicas que al acabar el partido Valencia-Inter se formó una tangana entre jugadores de ambos equipos. David Navarro propinó un puñetazo a Nicolás Burdisso después de que el jugador argentino se encarase con Carlos Marchena.
El Comité Disciplinario de la UEFA sancionó con siete meses de suspensión al defensa del Puerto de Sagunto, mientras que su compañero Carlos Marchena recibió un castigo de cuatro encuentros y el club de Mestalla, una multa de 250.000 francos suizos (155.772 euros). En cuanto al conjunto italiano, el comité impuso una sanción de seis partidos a Burdisso y Maicon, tres a Iván Córdoba y dos a Julio Cruz.
La UEFA anunció que el Valencia y el Inter serían acusados de "conducta impropia", dada la magnitud del evento junto a cinco jugadores; los valencianistas Carlos Marchena y David Navarro y los interistas Burdisso, Iván Córdoba y Maicon. No fue acusado el portero italiano Francesco Toldo, que entró e el vestuario del Valencia en busca de David Navarro, después de que el defensa español fracturase el tabique nasal a Burdisso. 

Le rebajaron la sanción

Con posterioridad, y tras una expedición comandada por el abogado Juan De Dios Crespo, y el directivo Juan Galiano, ya fallecido, el club logró que la UEFA rebajara la sanción de siete meses de inhabilitación en todas las competiciones al central del Valencia David Navarro a seis. Además, dejó en dos los cuatro partidos de suspensión a Marchena por la pelea en el partido ante el Inter. Esta rebaja, sin embargo, fue condicionada a que los futbolistas implicados no fueran reincidentes.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar