La sanción de Enzo Pérez abre las puertas de la titularidad a Mario Suárez para la final contra el Sporting de Gijón. El capitán del Valencia CF vio la décima cartulina amarilla de la temporada este domingo en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Así pues, Voro deberá reconstruir el centro del campo pues pierde una pieza fundamental en la medular para un choque tan importante como es el del conjunto asturiano. Quizá Mario Suárez esté ante su última oportunidad en el Valencia CF para reivindicarse. Está cedido hasta final de temporada y, o mejora su rendimiento, o tendrá difícil la continuidad.
El relevo natural del argentino Enzo Pérez en la plantilla del Valencia CF es Mario Suárez, que tiene todas las papeletas para ser titular este sábado en Mestalla ante el Sporting de Gijón. El rival del sábado le debe traer buenos recuerdos para el español, ya que en el partido de ida hizo los dos goles en la victoria en El Molinón. Ese día cuajó su mejor partido con la elástica valencianista hasta la fecha, coincidiendo el debut del ya ex entrenador Cesare Prandelli.
El centrocampista lleva tres goles esta temporada y siempre que ha visto portería, el equipo ché se ha llevado los tres puntos. A parte de los dos goles en El Molinón, Suárez marcó el gol de la victoria en Leganés. En los últimos partidos no ha contado con muchos minutos y está delante de una oportunidad de sumar para el equipo en un partido clave. La continuidad en los anteriores choques de Enzo Pérez y Parejo le habían relevado al banquillo.
En el partido de ida fue protagonista en sus declaraciones posteriores al choque, y dejó la anécdota graciosa del partido para el recuerdo. Su padre es seguidor confeso del Sporting y no dudó en reprocharle los dos goles: "Mi padre es del Sporting y me ha dicho: 'Me cago en tu padre, no metes dos goles nunca y los metes hoy'. Les deseo lo mejor. Es un equipo al que le tengo cariño y espero y deseo que se queden en Primera División", explicó aquel día un Mario Suárez que ha desaparecido de la titularidad, pero al que la ausencia de Enzo Pérez le ha dado una nueva oportunidad, quizá la última, para demostrar que quiere y puede quedarse en el Valencia CF de la temporada 2017-18; algo que ahora mismo parece muy remoto.