Los graves hechos acontecidos en el partido que enfrentó al Alaró y el Collerense en categoría infantil es un ejemplo más de como se puede llegar a ensuciar la imagen del fútbol y el deporte. En los últimos años se han sucedido numerosos casos de violencia en el fútbol base. Muchos protagonistas han participado de estas situaciones lamentables: padres de jugadores, árbitros y hasta los directivos de los equipos. el Valencia, como club, ha querido poner medios para que, al menos, no sucedan estos desagradables incidentes en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Mañana, a las 13:00 horas, el club proyectará un vídeo que acogerá una nueva inciativa sobre el proyecto educativo que se impartirá en la escuela del conjunto de Mestalla. Lo que quiere conseguir el nuevo director de la escuela y su equipo es además de crear buenos futbolistas, también buenas personas que respeten y actúen bajo los valores del deporte.
Crear buenos futbolistas, también buenas personas que respeten y actúen bajo los valores del deporte
Además del respeto dentro del rectángulo de juego, el nuevo proyecto de la escuela del Valencia también quiere incidir en los estudios de sus futbolistsas. Que además de cuidarse para estar físicamente aptos, que se culturicen intelectualmente hablando para poder manejarse en todos los ámbitos de la sociedad. Una iniciativa que pondrá el Valencia en funcionamiento mañana y que comenzará a implantar a partir de ese mismo día.