El Valencia CF recibe esta noche al Celta Vigo con un gran reto: cicatrizar la herida abierta entre el equipo y la afición que se creó tras el partido del domingo. La celebración de Cancelo mandando callar a la grada en el 3-0 al Deportivo no gustó un pelo en Mestalla, que no dudó en reprochar su actitud. Sus posteriores disculpas y que el club no haya tomado medidas no han hecho olvidar el incidente entre los aficionados. Hoy el público dictará sentencia con el jugador, el cual será titular por la sanción de Montoya.
El partido del Valencia CF y el Deportivo de la pasada jornada había transcurrido plácidamente desde el 2 a 0 logrado aún en la primera parte. Parecía que por fin, la afición valencianista iba a vivir una victoria tranquila y sin ningún percance. Sin embargo, nada hacía presagiar que acabaría con la parroquia de Mestalla encendida. El culpable de esto fue Joao Cancelo, que tras el tercer gol del equipo ,obra suya, decidió mandar callar a la grada y señalarse su nombre a la espalda.
Mestalla recibió de muy mala manera este gesto de manos de un Cancelo que hoy volvió a ser suplente y que consideró que el gol de la sentencia al Deportivo era suficiente para hacer callar a una afición que está viviendo una de las peores temporadas de la historia del club y que tiene a su equipo en el puesto número 13 de la clasificación. Cancelo mandó callar a Mestalla tras el 3-0
Cancelo ni se imaginaba cómo iba a ser la reacción del público, que abroncó inmediatamente al jugador y acabó cantando "Cancelo vete ya" cuando sonó el pitido final. El portugués se dio cuenta inmediatamente del error que había cometido y pidió perdón desde el césped y en la posterior intervención ante los micrófonos de la televisión que emitió el partido. Cancelo mostró su arrepentimiento de forma inmediata y, tras mandar callar a Mestalla, inmediatamente pidió perdón y luego ante las cámaras de televisión repitió el mensaje demostrando su arrepentimiento.
"Es que estoy psicológicamente pasándolo mal. La gente no tiene culpa, es una cuestión personal. Pido perdón, pero mi gesto fue malinterpretado. Prefiero no hablar de mi vida personal, estoy aquí para ayudar al Valencia. Tres puntos buenos para alejar el descenso. Hay que darle la enhorabuena a todos mis compañeros. Lo que la gente no ve es que somos un buen grupo y estamos unidos. Mi gesto fue malo, lo estoy pasando mal y no tiene nada que ver con ellos", explicó el futbolista al término del partido.
El jugador portugués abandonó el estadio de Mestalla tras mandar callar a la afición después de marcar el 3-0 contra el Deportivo con absoluta normalidad. Ningún reproche a su gesto por parte del medio centenar de seguidores que aún esperaban la salida de sus ídolos tras la victoria. Fotografías y autógrafos muchos, gritos o comentarios de desaprobación, ningunos. Esta noche, la situación será diferente, todo el mundo ya ha podido ver las imágenes y sus posteriores declaraciones pidiendo perdón. El estadio blanquinegro decidirá si entienden su situación y aceptan sus disculpas o por el contrario, seguirán los pitos.
Mateo Alemany, flamante nuevo director general del Valencia CF, habló de la polémica de Cancelo en su visita a la nueva sede de la Agrupación de Peñas. "Esperemos no volver a verlo en un jugador del Valencia. Tuvo la claridad mental y la humildad de pedir perdón automáticamente. No es fácil cuando estás a las pulsaciones a las que estaba él darse cuenta de que se había equivocado. Pidió disculpas al minuto de terminar el partido. Para mí el asunto está resuelto. Espero que él haya aprendido de esta situación. Su comportamiento fue muy equivocado. Para él y para todos es una lección. Espero que le ayude a mejorar en su carrera deportiva", explicó el director general que cierra el caso por la posterior disculpa del lateral.
Por si no fuera poco el gesto despectivo de Joao Cancelo a la afición del Valencia CF cuando éste la mandó callar tras lograr el 3-0 definitivo ante el Deportivo, resulta que el guardameta Diego Alves, uno de los triunfadores de la tarde, también se encaró con el público de Mestalla cuando éstos pitaron a su compañero por su actitud a pesar de que Cancelo pidió disculpas de forma inmediata. Así, en el programa El Día Después de Movistar + emitió un vídeo en el que el guardameta mostró su malestar con la afición valencianista cuando no perdonó a Joao Cancelo a pesar de que éste se había disculpado. "Sois un desastre. Un desastre. Pitando, pitando, pitando ¡eh! Pitando a favor en casa. ¡Es un desastre, desastre, desastre!". Esta noche, Mestalla también estará muy atento al portero brasileño.