Es Noticia

Siqueira duró una hora y Lato se desata

Manu Gimeno

Había debate antes del partido. Habría que ver por quién se decantaba en el lateral izquierda el técnico del Valencia CF, Voro, si por Siqueira o por Lato. Un debate que hasta dentro del propio vestuario ché se tomó en broma visto el Instagram del propio futbolista italo-brasileño que le decía a Zaza que se decantara por Siqueira o por la Cantera para el partido ante el Celta.

Los debates se acabaron una hora antes del duelo cuando llegó el once y Voro se decantó por la experiencia de Guilherme en vez de por Lato. El lateral italo-brasileño estuvo una hora sobre el césped de Mestalla, no tuvo demasiados problemas porque el Celta buscó más la banda de Cancelo, que estuvo de '10', cumplió sin más, pero no se le vio demasiado en ataque ya que sus recorrido cada vez es menor.
Buena muestra de ello es que a la hora de partido saltó Lato al partido y en el primer balón que cogió llegó a la línea de fondo y asistió sobre Munir para poner al Valencia CF por delante en el marcador. Esta fue la tarjeta de presentación de un Toni Lato que tiene todo el futuro por conquistar en esa banda izquierda con permiso claro está de su buen amigo, José Luis Gayà.
El peso específico de Siqueira dentro del vestuario valencianista es muy grande, es de lo más veteranos y hace uso de sus vivencias para ayudar al máxio a un grupo que es de muy corta edad. Además, no es un futbolista polémico ante las decisiones del entrenador por lo que se ha convertido en uno de los mayores bromistas con sus compañeros, de los que hace grupo y de los que ayuda a los más jóvenes, pero Lato demostró que los tiempos cambian, que los de atrás vienen pisando muy fuerte y en poco más de 10 minutos dejó dos asistencias perfectas sobre Munir para el 2-1 y luego otra a la cabeza de Mina. 
 


 
Voro tiene por delante el complicado reto de si debe pensar ya en la temporada que viene o en esta para tratar de quedar lo más adelante en la tabla. Pero sin objetivos claros por delante más allá que el de ganar partidos, el técnico ché podría dar la alternativa a futbolistas que sí que estarán la campaña que viene y que tienen un futuro prometedor en el club valencianista.
Los Lato, Medrán, Mina étc deben sumar minutos para poder empezar a edificar el equipo del año que viene. La ventaja que tienen este tipo de futbolistas es que Voro ha demostrado con creces que es un entrenador valiente, el único que tuvo 'bemoles' de darle la alternativa real a Carlos Soler, que ha sido la mejor noticia posible del Valencia CF esta temporada.


Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar