El técnico del Valencia CF, Voro González, se encuentra en el ojo del huracán ya que su figura centra el debate en el valencianismo sobre si es la persona indicada para dirigir al club de Mestalla la próxima temporada prolongando así su continuidad o si por el contrario debe dejar paso a otro entrenador en el banquillo de Mestalla. Voro revivirá este próximo jueves la que fue su peor noche en el club de su vida en cualesquiera de los roles que ha desempeñado en el Valencia CF. Aquella goleada copera el pasado tres de enero fue un mazazo brutal para Voro y la experiencia más dura que ha vivido el de L'Alcúdia en el club de Mestalla, tal y como confesó hace unos días en los micrófonos de la Cadena Cope.
Aquella goleada por 1-4 que pulverizaba las aspiraciones coperas valencianistas se enmarca en una contexto deportivo en el que el Valencia CF estaba al borde del colapso deportivo tras la dimisión de Cesare Prandelli. Inmediatamente después del adiós del preparador italiano, Voro dio un paso al frente y por lealtad y fidelidad al club aceptó el complicado reto de levantar al Valencia CF del fango en el que se encontraba. Con apenas cuatro días para trabajar junto a los jugadores, el equipo se medía al Celta y lo hacía con una plaga de lesiones en defensa, tanto es así que debutó el canterano Javi Jiménez en el eje de la zaga junto a Mario Suárez y sin duda, no fue el mejor día para estrenarse en el primer equipo. Voro revivirá este próximo jueves la que fue su peor noche en el club de su vida
El Celta pasó por encima del Valencia CF con todas las de la ley. Cuando el cuadro local quiso darse cuenta, ya perdía 0-2 en apenas 13 minutos de juego, ofreciendo una nefasta imagen y peores sensaciones.
Fue la peor noche de Voro en el Valencia CF y este jueves volverá a revivirla intentando redimirse consiguiendo un buen resultado ante los de Berizzo. La suerte es que a partir de aquella debacle copera, el Valencia CF ha disputado 14 encuentros ligueros en los que ha sumado un total de 21 puntos amén de seis victorias, tres empates y cinco derrotas que han alejado al equipo de la zona de descenso.
El Celta últimamente se le da mal al Valencia, pues ha logrado puntuar en sus últimas dos visitas, con un balance de una victoria y un empate. El triunfo se produjo en la jornada 30 de la pasada temporada; todavía con Gary Neville en el banquillo. Marcaron Hugo Mallo y Guidetti. Un año antes, el Toto Berizzo sacaría un empate después de adelantarse en el electrónico (Marcó Tucu Hernández), aunque Otamendi empataría el choque.