El pleno debate sobre su futuro como entrenador o el cargo que le quiera ofrecer el Valencia CF al final de temporada, Voro sigue a lo suyo, ganando partidos y metiéndose de lleno entre los mejores técnicos de LaLiga Santander en cuanto al promedio de puntos conseguidos por partido. Mestalla ha sido un factor clave en esta recuperación del equipo, ya que desde la debacle ante el Eibar, suma cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos delante de su afición; 16 de los últimos 18 puntos y eso es un lujazo en una temporada en la que sus antecesores en el cargo, Ayestarán y Prandelli, le 'ayudaron' con tan sólo seis puntos.
Sus dos últimas victorias en casa ante el Depor y el Celta han vuelto a aupar a Voro entre los mejores entrenadores de LaLiga Santander. El técnico de L'Alcudia calca su promedio de puntos con Ernesto Valverde, 1'66 puntos por partido, lo que hace tener una idea de dónde estaría el Valencia CF si Voro hubiera comenzado el campeonato en el banquillo. Los loenes son sextos, peleando la Europa League con el Villarreal, Real Sociedad y Eibar. Justo por delante del técnico valencianista se encuentra Fran Escribá que tiene al Submarino quinto en la tabla: Fran suma 1,70 puntos por partido, mientras que Sampaoli, que es cuarto, obtiene 1,93 sobre todo gracias a una primera vuelta increíble pero ha bajado enteros e este último tramo de liga.
Zidane, el mejor promedio con 2,44 puntos por partido; el técnico culé, Luis Enrique, sube el registro hasta los 2,30 puntos, mientras que el tercero es Simeone (2,03). Sampaoli, cuarto (1,93); Fran Escribá, quinto (1,70). Voro y Valverde suman 1,66 puntos en cada encuentro.
En el Top3 se encuentran los tres técnicos que han dominado LaLiga Santander en los últimos años: Simeone tiene el tercer mejor promedio y su buena racha desde hace dos meses le han hecho que se vaya por encima ya de los dos puntos por partido (2,03); el técnico del Barcelona, Luis Enrique, sube el regustro hasta los 2,30 puntos, que es una gran cifra, aunque es Zidane, el que con el Real Madrid obtiene 2,44 puntos por partido y es el mejor entrenador de esta temporada en LaLiga Santander. Tan sólo ha perdido dos partidos, uno de ellos en Mestalla y el otro en el Pizjuán, lo que habla bien del enorme nivel que está mostrando el francés.
Sin querer quitar mérito a lo que han logrado Zizou o Luis Enrique, sus equipos han estado aprovechándose de dinámicas positivas desde el inicio de la temporada y no han tenido que pelear como ha tenido que hacerlo Voro para recuperar un vestuario roto que era incapaz de ganar, a unos futbolistas que eran pura frustración y eso lo ha logrado dándole soluciones al jugador. La terapia del de L'Alcudia ha sido hacer las cosas con sentido común: él conoce bien ese vestuario, el club y el entorno, eso ayuda y mucho, pero el secreto ha estado en el trabajo y en el crecimiento del equipo. No existió evolución con Prandelli, pero con Voro sí.
Motivó a un equipo que estaba muy mal anímicamente, ha sabido sacar la actitud e intensidad necesaria a sus futbolistas con el diálogo y ha hecho jugar a un equipo que no ganaba partidos y era el cuarto peor equipo de LaLiga Santander en cuanto a las estadísticas. Pero su trabajo no sólo fue psicológico, ha conseguido que el equipo tenga su personalidad y su idea común de juego en ataque y en defensa, además, el equipo se comporta como tal ya que se van encontrando esos automatismos que no se tuvieron en el resto del año.
Voro ha dado tranquilidad al vestuario y ha recuperado a sus futbolistas. Su Valencia tiene una idea clara de juego y así ha ganado los partidos. Además, fue él quién apostó por Carlos Soler, la mejor noticia esta temporada La tranquilidad y el premio de todo el trabajo realizado entre semana, se lo han encontrado con los buenos resultados que se están logrando. Voro se ha rodeado de gente que conoce el club y que todo el mundo respeta: la llegada de Chema y de Camarasa ha sido un acierto porque han arropado a la perfección a primer entrenador y encima dándole mucho al futbolista. Han sido capaces de haber hecho recuperar la autoetima del futbolista. Además, ha sabido sacarle todo el provecho a Parejo, que está siendo de nuevo uno de los mejores del equipo y entre los más goleadores, pero sobre todo Voro tuvo valentía para apostar por Carlos Soler en el peor momento del club.