El Valencia CF comenzó perdiendo el partido ante el Celta tras un primer tanto de Gustavo Cabral que aprovechó la indefinición de la defensa local y error grave de Diego Alves para cabecear en el interior de las mallas valencianistas. De esta manera, el Valencia CF volvió a recibir un gol de cabeza que los sitúa, con 13, como el segundo equipo de LaLiga Santander que más goles recibe de esta manera, por detrás del colista, el Osasuna que ha encajado un total de 18 testarazos.
Así pues, el Valencia CF no pudo mantener su portería a cero ante el Celta pese a protagonizar un buen partido. A los 16 minutos de juego, una falta lateral botada por Daniel Wass al punto de penalti supuso el primer tanto del partido obra del central argentino Gustavo Cabral que tan solo tuvo que picar el testarazo pues el resto ya lo hizo la pasividad de la defensa y Diego Alves que no atinó y su salida para despejar de puños se produjo tarde de manera que Cabral tuvo todas las facilidades para meter un gol.
Este error de Diego Alves se contrapone diametralmente con la versión, y es de justicia reconocer, que ofreció hace apenas cuatro días ante el Deportivo cuando paró un penalti y salvó al equipo en varias ocasiones.
Por fortuna para el Valencia CF y su afición, los hombres de Voro no se descompusieron y no le perdieron la cara al partido. Es más se recompusieron y ante la adversidad demostraron un gran fortaleza mental para poder remontar el partido.