El portero del Valencia CF Mathew Ryan, cedido desde el mes de enero al Genk belga, cumple este sábado 8 de abril 25 años, en un momento pleno de su carrera como futbolista. Su salida momentánea del conjunto de Mestalla hacia un club donde pudiera gozar de más minutos está resultando muy positiva, combinado con su papel de titular indiscutible en la selección de Australia hacen que Ryan esté demostrando el gran nivel que tiene.
En el Valencia CF, el australiano siempre supo convivir con disciplina con el rol que tuvo, que casi siempre fue el de suplente. Ryan trabajó como un profesional que sabe asumir su papel, y cuando le tocó, por circunstancias, ser titular con los de Mestalla, nunca decepcionó y demostró que tiene suficiente calidad como para formar parte de la plantilla valencianista.
Y es que por todos es sabido que el nivel de los guardametas con los que cuenta el Valencia se ha llegado a convertir en un problema, o más bien un dilema, para el entrenador que ocupe el banquillo blanquinegro, y se tome la decisión que se tome con respecto a quién ha de ser el titular va a parecer injusta.
El compromiso de Ryan con el Valencia es intachable, y solo hay que ver cómo celebró hace unos días la victoria del conjunto valencianista contra el Celta a través de su cuenta de Twitter, a pesar de encontrarse lejos de Valencia y prestado a otro club.
Buena victoria #amunt
— Maty Ryan (@MatyRyan) 6 de abril de 2017
Maty Ryan se encuentra a préstamo en el Genk hasta el 30 de junio de este año, y tras el final de esa cesión volverá al club de Mestalla, donde dependiendo del número de movimientos que se produzca en su posición el próximo verano, el australiano empezará a tener un papel más o menos protagonista en la entidad blanquinegra.