Es Noticia
Granada CF
1-3
Valencia CF

El Valencia vence al Granada y se gana acabar la temporada sin sufrir

David Torres

El Valencia CF ganó con comodidad al Granada CF por tres goles a uno. Simone Zaza en dos ocasiones en la primera mitad y Santi Mina en la segunda, dieron buena cuenta de un flojo rival que, pese a todo, acortó distancias gracias a Ponce. Buen partido del Valencia que suma su tercera victoria consecutiva, se aleja de la parte baja de forma definitiva y lamenta, junto a toda su afición, los primeros tres meses de temporada tirados por la borda y que ahora impiden al equipo aspirar a algo más. Y es que, el Valencia ganó a pesar de las rotaciones obligadas por el cansancio y las lesiones.  

La revolución en el once marcó los primeros minutos del partido. Mina, uno de los beneficiados por las rotaciones, tuvo la primera gran ocasión en el minuto cinco. Su remate de cabeza, tras un buen centro de Carlos Soler se fue desviado por poco. 
Lato, atrás, sufría en los instantes iniciales. Le faltaba acoplarse. Por fortuna, Carcela, que le cogió la espalda, remató muy desviado. 

Zaza resuelve

El Valencia CF presionaba la salida del Granada, que por su tibieza, no daba la sensación de estar jugándose la vida. Se sucedían las ocasiones hasta que apareció Zaza para resolver el partido en dos minutos, demostrando que es un ariete que tiene gol.
Primero, en el 18, remataba de cabeza un gran centro de Montoya desde la derecha, picando el balón al Memo Ochoa. 1-0. Instantes después, en el siguiente ataque, el centro fue de Mina y por la izquierda. Carlos Soler no llegó al primer palo, pero Zaza sí al segundo. Tirándose con todo metía el italiano el segundo de la mañana, el cuarto en su cuenta particular.     

Aún pudo marcar más goles

Debió ampliar su cuenta a la media hora de partido el internacional transalpino. El Valencia CF -Medrán y Cancelo- lanzaron un contraataque preciso que dejó a Zaza sólo ante el Memo Ochoa; pero éste le sacó el balón en el uno a uno. La jugada acabó en córner, después en falta lateral y llegó el gol de Santi Mina... Pero fue anulado por fuera de juego.  
El Valencia colgaba balones buscando algún gol más y sentenciar un partido muy cómodo para los de Voro, que se fueron al descanso tras una buena primera mitad. El Granada, silbado por su público, se dejó llevar.

Santi Mina celebra extasiado el tercer gol del Valencia CF. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Mina logra el tercero

El Granada sacó a Ponce arriba, quería marcar pronto, pero el Valencia se encontraba cómodo y, a la contra, tuvo ocasiones clarísimas desde el principio de esta segunda entrega. Sin ir más lejos, en una salida fulgurante de Cancelo, el portugués fue cazado por Uche. El granadino estaba amonestado, era el último hombre y debió ser expulsado, pero Vicandi Garrido no señaló ni falta.
No haría falta, en el 54, Santi Mina marcaba el tercero de la mañana a placer tras una larguísima posesión del Valencia y una asistencia medida de Carlos Soler
El partido entraba en una zona cómoda para el Valencia. Con 35 minutos por delante Lucas Alcaraz hizo un cambio ofensivo y la jugada le salió bien. Con Samper y Ponce en el campo, el Granada acortó distancias. 
El tanto no cambió, sin embargo, la tónica del encuentro. De hecho, el Valencia ya con Munir y Orellana que habían sustituido a Zaza y Cancelo, debió ampliar su cuenta, pero el madrileño de origen marroquí no tuvo fortuna en sus ocasiones. Tampoco acertó Soler, que se encontró con un Memo Ochoa excepcional.   

Expandir v

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar