Después del excelente rendimiento que ofreció frente al Celta de Vigo, había muchas esperanzas depositadas sobre Toni Lato y el canterano del Valencia CF no decepcionó ante el Granada CF. El lateral izquierdo volvió a cuajar una actuación impecable, como así lo reflejan sus estadísticas. No brilló como lo hiciera el pasado jueves regalando una asistencia de gol, pero se puso el mono de trabajo y demostró que pese a su juventud ya es un futbolista hecho. Voro apostó por él como titular en sustitución de Guilherme Siqueira y éste no decepcionó en la victoria por 1-3 ante el Granada CF.
La aparición de Lato en el primer equipo del Valencia CF no está siendo tan impactante como la de Carlos Soler, pero en cada partido demuestra que se trata de un jugador hecho. Lo dejó claro el pasado jueves, cuando regaló la asistencia de uno de los goles de la victoria frente al Celta de Vigo, y confirmó esas buenas sensaciones este domingo frente al Granada CF. No desequilibró en ataque, pero lo hizo todo bien. En defensa estuvo muy seguro, mientras que en ataque tomó siempre la decisión correcta.
Lato tuvo un 93% de acierto en el pase, mejorando incluso a un Parejo que siempre es de los más destacados en este aspecto. En defensa fue el jugador con más entradas acertadas
Voro apostó incluir a Lato en el once titular, sustituyendo a un Guilherme Siqueira que no pudo disputar los noventa minutos por problemas físicos. El canterano debutaba como titular en partido de LaLiga Santander con el Valencia CF y no le pesó la responsabilidad. Jugó como si llevara años disputando partidos en la élite. Se le vio tranquilo, seguro en defensa y acertado en ataque.
No fue tan incisivo en fase ofensiva como ante el Celta de Vigo, pero cerró su banda con candado y el Granada CF nunca pudo generar peligro por esa banda. Pudo poner la guinda a actuación en el último minuto, cuando pisó el área rival tras una cabalgada desde el centro del campo, pero le faltó precisión en el último pase para culminar la jugada.
Lato jugó con la tranquilidad de un veterano y tomó siempre las decisiones correctas. Las estadísticas confirman esa seguridad que transmitió el canterano con el balón en los pies. Tuvo un 93% de acierto en el pase, mejorando incluso a un Dani Parejo que siempre es de los más destacados en este aspecto. En defensa estuvo muy seguro. De hecho, fue el jugador con más entradas acertadas sobre el terreno de juego. Realizó con éxito las cuatro entradas acertadas y además completó dos intercepciones.
En definitiva, una actuación impecable que se resume perfectamente a través de los números. Lato volvió a demostrar que no sólo es un jugador de futuro, sino que es una realidad y que ya está en condiciones de ofrecer un excelente rendimiento en el primer equipo.