El Valencia CF estaría cerca de clasificarse para disputar una competición europea si LaLiga Santander hubiera comenzado cuando Voro se convirtió en el entrenador del equipo tras la dimisión de Cesare Prandelli. Los números que ha firmado el conjunto de Mestalla desde que el técnico español se hizo cargo del equipo están siendo espectaculares, hasta el punto de que si LaLiga Santander hubiera comenzado en ese momento, el Valencia CF ocuparía la séptima plaza en la clasificación y estaría muy cerca de luchar por colarse en los puestos que darían acceso para disputar la Liga de Campeones.
Después de firmar una semana perfecta, sumando nueve puntos de nueve posibles, Voro sigue agigantando su figura de salvador y continúa alimentando su candidatura a ser el entrenador del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018. Más allá de prejuicios, lo cierto es que los números de Voro desde que tomó las riendas del equipo son espectaculares. Cogió las riendas del equipo tras la dimisión de Cesare Prandelli, habiendo sumado sólo 12 puntos, los mismos que el Sporting de Gijón, que ocupaba puestos de descenso.
Si la temporada hubiera comenzado cuando Voro cogió las riendas del equipo, el Valencia CF ocuparía la séptima plaza y estaría a cuatro puntos de Champions
Desde entonces, el Valencia CF ha sumado 27 puntos y es uno de los equipos con mejores números de LaLiga Santander. De hecho, si la temporada hubiera comenzado cuando Voro asumió la responsabilidad de ser el entrenador del Valencia CF hasta final de curso, los de Mestalla ocuparían la séptima plaza y estarían peleando por disputar competición europea. Podrían aspirar incluso a entrar en Liga de Campeones, puesto que la cuarta plaza estaría tan solo a cuatro puntos de distancia.
Durante los 16 partidos en los que Voro ha sido el entrenador del Valencia CF tras la dimisión de Valencia CF, el conjunto de Mestalla ha sumado 27 puntos, hasta alcanzar los 39 puntos en total. Con un balance de 26 goles a favor, 25 en contra. Además, ha logrado dejar la portería a cero en cinco ocasiones: Villarreal CF, Betis, Athletic, Leganés y Deportivo. Hay que recordar que esta circunstancia era muy poco habitual hasta la llegada de Voro al banquillo.
Pero lo más sorprendente son los números del Valencia CF como local. Con Voro, Mestalla ha vuelto a ser un fortín. Y es que el conjunto valencianista sólo ha dejado de sumar cinco puntos en su estadio, como consecuencia de la derrota contra el Eibar y empate ante el Sporting. El resto de partidos se saldó con victorias.