Es Noticia

Mateo Alemany: "Voro dijo 'lo que el club decida', eso nos lo pone muy fácil"

Manu Gimeno

Mateo Alemany, director general del Valencia CF, ha vuelto a dejar en el aire el futuro del banquillo del conjunto de Mestalla. Las palabras del directivo ni confirman, ni descartan a Voro, pero dejan entrever que su idea pasa porque el de L'Alcudia ocupe otro cargo en el organigrama. Sentencias como "Voro dijo 'lo que el club decida', eso nos lo pone muy fácil" abren el abanico de unas especulaciones que, sin embargo, el propio Alemany desea zanjar asegurando que "la decisión no está tomada".

Todas estas reflexiones las ha hecho el mallorquín en el programa SER Deportivos, dónde ha dejado claro, eso sí, que el nombre de quién ocupará el banquillo no está decidido aún. "La decisión no está tomada. En el supuesto de que (Voro) no siga como entrenador ya sea en meses o dentro de años, él tiene el conocimiento y experiencia para que pueda trabajar en otra área del club, en lo que él quiera y lo que el club necesite de él", explicó Alemany.

Acuerdo con Alesanco

Experto en mil batallas, el director general explicó que Alesanco y él tienen "ideas similares" sobre quién va a ser el elegido. "José Ramón y yo no tenemos que tener la misma visión, eso es negativo, discutir en bueno, de la discusión nace el consenso y el camino, Alesanco tiene su palabra y nosotros trataremos de llegar a un consenso. Estamos obligados a llegar a un acuerdo, pero no es el caso porque tenemos ideas similares".

El futuro de Voro: Al final de temporada

Entrando en materia, Alemany explicó que está contento con Voro, pero deja entrever que no seguirá como técnico, aunque no lo dice expresamente. "Es una gran persona, que está haciendo un buen trabajo y que lo veo en el día a día y los resultados y es un hombre de club. Él ha dicho que está a disposición del club, su decisión es ética y correcta hacia la entidad, dijo: “lo que el club decida”, eso nos lo pone muy fácil. Esperamos a final de la temporada. Los tiempos los marca el club, estamos en abril, no tiene nada que ver si gana o pierde, el proceso está en marcha desde hace tiempo". El entrenador debe ganar partidos, parece que no se valora cuando se dice por ahí que competimos sin objetivos. Para mí es importante quedar arriba en la tabla. Con el tiempo que resta tenemos que darle más alegrías a la afición, es muy importante y estoy contento. La decisión del entrenador se tomará al final porque es lo justo".

"Voro no será un problema para ningún entrenador que venga"

"En el futbol no hay nada seguro, hay que conseguir que con las circunstancias de cada club decidir qué persona va a liderar el vestuario del equipo el año que viene. No es un tema de riesgo, hay que ver de dónde venimos y cuál es el idóneo para nuestro momento. Para cualquier entrenador que venga, Voro no será un problema por su visión de club y porque es un buen tío. Siempre piensa en el club, nunca en sí mismo", zanjó Mateo Alemany sobre Voro.

Berizzo, Marcelino y Quique Setién

"Son muy buenos profesionales, entrenadores y han tenido mucho éxito. Nosotros tenemos que tomar la decisión pensando en el club y no en las personas, Voro es un hombre de club, una gran persona", sentenció Alemany sin querer entrar en más detalles.
 

Expandir v


 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar