La situación que atraviesa el Valencia CF en la actualidad nada tiene que ver con la de hace tres meses cuando la sombra del descenso era tan prolongada que el club se movilizó para evitar que la situación fuera a más. Se hizo llamamiento a la afición de Mestalla, los ex futbolistas sumaron su granito de arena apoyando al equipo y la plantilla estaba en un estado de nervios tan agudo que el club había entrado en barrena. Ni Ayestarán ni Prandelli fueron capaces de limpiarle la cara a un aquipo que cada vez competía peor. Tampoco lo hizo Gary Neville un año antes.
El gran culpable de que el Valencia CF haya cambiado la cara en este 2017 ha sido Voro. El técnico del Valencia CF ha sido el precursor del cambio tanto en la mentalidad como en la forma de jugar. Ahora el Valencia CF se comporta como un equipo, ha empezado a competir con los mejores equipo y LaLiga Santander está de enhorabuena porque por fin el Valencia CF ha regresado al puesto que se merece, entre los cinco mejores equipos de la liga española. Desde que Voro cogió el banquillo ché, es el entrenador con la quinta mejor marca de puntos sólo por detrás de Zidane, Luis Enrique, Simeone y Sampaoli.
Voro le ha cambiado la cara al equipo de arriba a bajo. Su Valencia CF ha pasado de estar en la cola de la clasificación, siendo uno e los equipos más goleados y que ganó un partido en dos meses, a ser el mejor equipo de abril de LaLiga Santander, con 10 de 12 puntos posibles, y comportándose como un equipo de futbol. De hecho, el Valencia encadena por primera vez esta temporada cuatro partidos sin perder y de lograr el triunfo en La Rosaleda ante el Málaga, los puntos de Voro en este 2017 igualarán lo que lograron sus tres antecesores en el cargo: Prandelli, Ayestarán y Gary Neville. El técnico de La Alcudia suma 28 puntos en estos 17 partidos que ha dirigido con el Valencia CF
El técnico de La Alcudia suma 28 puntos en estos 17 partidos que ha dirigido con el Valencia CF desde que arrancara el año nuevo. Voro se hizo cargo del equipo, cuando la situación futbolística peor estaba. Cogió un equipo destrozado mentalmente, poco trabajado tácticamente y ha ido cambiándole la cara jornada tras jornada. Desde la salida de Prandelli ha sumado dos puntos menos que sus tres predecesores en el cargo que lograron 30 entre los tres. Pero si se contabilizan todos los partidos que ha dirigido Voro esta temporada ya ha mejorado tal registro, ya que entre la salida de Ayestarán y la llegada del ex seleccionador italiano dirigió tres partidos más con el Valencia de los que ganó dos, sacó seis puntos más.
En total, esta temporada ha sumado 33 puntos en los 20 partidos que ha dirigido de Liga, mientras que Prandelli, Ayestarán y Neville sacaron 30 puntos en 36 encuentros como técnicos del Valencia CF. Gary Neville sumó 14 puntos en 16 partidos, Ayestarán hizo 10 puntos en 12 encuentros, mientras que Prandelli logró seis en ocho duelos. Pero no sólo en puntos, les supera, también en la mejoría de goles en contra, ya que con Voro el Valencia CF ha sido capaz de hacerlo siete veces, algo que con ninguno de los tres técnicos anteriors se logró, pese a ganar los partidos. De hecho en Villa-real al poco de coger el equipo
Todos los registros de los 57 partidos que ha jugado el Valencia desde que Voro sustituyó a Nuno favorecen al técnico valenciano, el único de los cuatro que ha conseguido que su equipo mantuviera la puerta a cero en alguno de sus encuentros, circunstancia que nunca se produjo, ni siquiera en los partidos ganados, con los otros tres. Voro, en su actual etapa ha sumado una media de 1,64 puntos por encuentro y de sus predecesores el mejor fue Neville con 0,87, lo que supone prácticamente la mitad.
Todo ello sin tener en cuenta la mejoría futbolística que ha mostrado el equipo con Voro respecto a los otros técnicos, con los que el Valencia no consiguió mostrar un patrón de juego en los pocos partidos dirigidos por cada uno de ellos. Además, en todos los casos, Mestalla fue un campo poco propicio para el Valencia, ya que Neville sólo ganó una vez en casa, Ayestarán lo hizo en dos ocasiones y Prandelli no lo consiguió.
Un empate como local ante el Real Madrid fue el mejor resultado de Neville y un triunfo en el Camp Nou ante el Barcelona el que mejor recuerdo dejó con Ayestarán, mientras que Prandelli tan solo ganó una vez, el día de su debut en Gijón.