El buen rendimiento que está ofreciendo el Valencia CF Mestalla provoca que sus jugadores llamen la atención de grandes clubes, como es el caso del Tottenham Hotspur, que ha mostrado interés en el fichaje de Rafa Mir. El conjunto londinense lleva tiempo siguiendo de cerca al delantero del filial valencianista y ha pensado en él como una apuesta de futuro. La intención del Valencia CF es continuar contando con él, pero su cláusula es de ocho millones de euros, muy asequible para el poderío económico de los clubes ingleses.
Rafa Mir está cuajando una excelente temporada con el Valencia CF Mestalla y sus goles están siendo clave para pelear por disputar la fase de ascenso a LaLiga 1|2|3. Como consecuencia de su buen nivel de juego ha llamado la atención de varios equipos. El último en sumarse a esa lista de clubes interesados en su fichaje ha sido el Tottenham. Según informa el diario Superdeporte, el conjunto londinense ha realizado un seguimiento al jugador murciano durante los últimos meses y está decidido a lanzarse a por su fichaje.
Esta misma fuente apunta que el Tottenham quiere realizar una apuesta por Rafa Mir y su intención sería ficharlo este verano para posteriormente cederlo a un club en el que pueda tener minutos y continuar su progresión. Así, los Spurs podrían seguir de cerca la evolución de un futbolista con unas grandes condiciones tanto técnicas como físicas.
El Valencia CF cuenta con Rafa Mir y es uno de los jugadores con los que se cuenta para que dé el salto al primer equipo a corto plazo. Sin embargo, su cláusula de rescisión es de ocho millones de euros, una cifra que cualquier equipo de la Premier League podría cubrir sin demasiado esfuerzo. En el pasado, equipos como el Celtic de Glasgow o el Manchester United ya contactaron con los de Mestalla para interesarse por Rafa Mir, pero el club se negó a dejarle salir.