El lateral de Valencia CF, José Luis Gayà, ha vuelto a trabajar por segundo día consecutivo en la sesión de trabajo ché, pero todavía no está al 100% por lo que volverá a descansar ante el Málaga CF como ya hiciera ante el Sevilla FC la semana pasada. Se esperaba que pudiera entrar en la lista para La Rosaleda, pero un parón en su recuperación a principios de la semana provocó uw trabajara el martes ni el miércoles por lo que se retrasó su vuelta a los terrenos de juego.
Gayà tuvo molestias en su isquiotibial de la pierna de la pierna derecha, en la parte posterior de su muslo, tras su microrrotura por eso había riesgo de recaída por lo que los servicios médicos le dieron el alta el jueves y ha podido trabajar sin problemas con sus compañeros, pero no esta aún bien para poder jugar ante el Málaga CF, en un partio que será de un alto nivel físico. El propio entrenador del Valencia CF, Voro, ha analizado la situación de Gayà en la rueda de prensa y ha destacado que estará la próxima semana ante la Real Sociedad o ante el Real Madrid.
El técnico no llegó a especificar cuándo se produciría su regreso si para el choque ante el conjunto txuri-urdin o bien ante el líder de LaLiga Santander en el Santiago Bernabéu. No hay prisa con el lateral valencianista porque, además, con la llegada y el gran rendimiento que está dejando Lato, le permite al de Pedreguer recuperarse bien y volver en plenitud de facultades físicas para afrontar el tramo final de la temporada y para afrontar ese campeonato de Europa Sub'21 que llegará en este próximo verano.