Es Noticia

La Rosaleda y un Málaga de dos caras miden a un Valencia engrasado

Álex López Sanfeliu

El Valencia CF de Voro quiere seguir con su particular suma y sigue ahora que desde hace algunas semanas parece haber reencontrado su oremus. Añadir otros tres puntos al casillero es la consigna con la que los blanquinegros viajan a la Costa del Sol para seguir reforzando una dinámica y unas sensaciones positivas que, aunque muy tardías, se han instaurado en el seno de la plantilla valencianista tras los últimos cuatro partidos en los que se han sumado diez puntos de doce. 

Tras las victorias ante Deportivo, Celta y Granada, además del meritorio empate a cero frente al Sevilla, las aguas han vuelto a su cauce a orillas del rio Turia en una temporada para el olvido. En esta recta final, pese a no contar con objetivo claros, Voro ha dado con la tecla adecuada para dar a entender a sus futbolistas lo que significa defender los colores del Valencia CF. Estos, a su vez, han cerrado filas en torno al técnico y entre todos, están ofreciendo una versión competitiva que no se había visto en toda la temporada. Voro ha dado con la tecla adecuada para dar a entender a sus futbolistas lo que significa defender los colores del Valencia CF
Sin la presión del descenso acechando despiadadamente y sin más necesidad que la de ganar el próximo choque para sacar una sonrisa a la afición, el valencianismo sigue haciendo cábalas sobre la identidad del técnico de la próxima campaña. Incógnita que no quedará desvelada hasta final de temporada pero que supone el caldo de cultivo perfecto para un sinfín de especulaciones y rumores. 
Voro se lleva a Málaga a los mismos futbolistas que formaron la lista ante el Sevilla y once titular no variará demasiado respecto al del pasado domingo. Si acaso, el sistema táctico podría pasar del 4-3-3 al 4-2-3-1 y Nani podría ser una de las novedades de inicio, en detrimento de Orellana o Munir, sin embargo, el técnico baraja la posibilidad de dar continuidad al once. No podrá contar con Abdennour, Rodrigo y Gayà, todos en Valencia CF pues no se han recuperado por problemas físicos. Mario Suárez y Bakkali fueron descartados por decisión técnica. 
Más allá del estado del rival, el valencianismo estará muy pendiente de dos jugadores malaguistas. Se trata de Ignacio Camacho y Pablo Fornals en los que el club de Mestalla centra parte de su interés de cara al mercado de fichajes. 
Por su parte, el Málaga de Míchel se ha destapado como un equipo de dos caras, capaz de doblegar al Barça en casa al mismo tiempo que claudicar dejando una pobre imagen en Riazor frente al Deportivo. Los puntos ante el Valencia CF podrían ser clave para que el Málaga certifique la permanencia. Esta, aunque no se ha conseguido matemáticamente, sí virtualmente, por lo que Míchel centra sus esfuerzos en evitar la relajación de los suyos. 
Los locales recuperan a Federico Ricca, sancionado en el último partido y Diego Llorente, que esta semana tuvo problemas físicos pero se ha recuperado a tiempo y podrá ser de la partida. 
Posibles alineaciones
Málaga:  Kameni; Rosales, Llorente, Luis Hernández, Ricca; Keko, Camacho, Recio, Juan Carlos; Fornals y Sandro.
Valencia CF: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Lato; Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler; Orellana, Munir y Zaza. 
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego)
Estadio: La Rosaleda
Hora: 13:00 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar